martes 30/11/21

Florencio Varela: Defensa del Consumidor acompañó a los vecinos del barrio Altamira por la falta de agua

  • La Comuna de Florencio Varela, asistió a vecinos de Altamira que reclamaron a la empresa distribuidora AYSA por incumplimiento del servicio de prestación de agua. 
  • A pedido del intendente Andrés Watson para que la OMIC intervenga en defensa de los afectados, desde la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial acompañó y asesoró a los damnificados. 
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Desde el Municipio, acompañan a los damnificados del barrio Altamira por falta de agua.

Los vecinos cansados de promesas, innumerables reclamos y el calvario de soportar la carencia de agua potable, se organizaron y decidieron elevar su reclamo a la empresa AYSA a través de Defensa del Consumidor. 

El pasado  6 de marzo y 17 de abril se llevaron a cabo las audiencias conciliatorias entre los vecinos y representantes de Aysa, donde la parte denunciada “Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AYSA) manifestó que se van a realizar obras de tendido de cañería por una longitud de 1200 metros de diámetro 225.

La misma se va a realizar en Florencio Varela desde Av. Calchaquí por Libres del Sur hasta Necochea; y por Necochea desde Libres del Sur hasta Av. Del Trabajo. 

A su vez,  se están realizando tareas en la torre de equilibrio para poder aumentar el caudal en la cisterna ubicada en el Cruce Varela. También se está realizando una perforación en la calle 108 y Necochea, dicho trabajo se cumplimentará en un plazo de 90 días con respecto a la primera parte del proyecto.

Asimismo, se garantizó que el camión cisterna se apersonará en el barrio 3 veces por día para proveer agua a los vecinos.

Se inició desde la OMIC el reclamo por devolución de las facturas abonadas por el tiempo del servicio no prestado ante el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), por lo que dicho organismo deberá expedirse.

El próximo 6 de junio se cumple el plazo de 90 días que se fijó en las audiencias para que se den por concluidas las obras. Entonces  el 7 de Junio es la nueva fecha de audiencia acordada para que AYSA pueda rendir cuenta de los trabajos realizados.

Para realizar reclamos, consultas o asesoramiento, dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, o visitar la página oficial “Secretaria de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.
 

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