jueves. 18.08.2022
CONCEJO DELIBERANTE

Florencio Varela: décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante

  • El Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó la Décima Sesión Ordinaria, donde se convalidó el Proyecto de Construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia en el Barrio Infico, y en el Barrio Villa Mónica Nueva. 
undefined
El Concejo Deliberante prorrogó el estado de emergencia sanitaria en el distrito.

El Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó la Décima Sesión Ordinaria, contando en los Asuntos Entrados con un total de 55 expedientes correspondientes a Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo y 5 Comunicaciones Oficiales de Concejales y Concejalas.

Luego de leído los mismos, y posterior a los homenajes, el Presidente del Cuerpo Lic. Gustavo Rearte informó al Cuerpo respecto de una comunicación que mantuvo con Omar Greenberg 4to DAN quien dirige el Centro de Entrenamiento I.T.F. local  y le transmitió las salutaciones del Cuerpo ante el logro deportivo obtenido en el Mundial I.T.F. Holanda 2022. En ese sentido, ponderó el esfuerzo del equipo de deportistas locales que alcanzaron un total de 13 medallas en el campeonato mundial (6 de oro, 3 medallas de plata, 4 medallas de bronce) de acuerdo a lo expresado por Greenberg.

Respecto de los Asuntos Entrados, se solicitó el tratamiento sobre Tablas del expediente Nº28386/22 mediante el cual el Intendente Municipal, Dr. Andrés Watson, solicitó al Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y por su intermedio a las y los Concejales se sirvan otorgar el acuerdo del Cuerpo a la designación del Doctor Raúl Alberto Velázquez para ocupar el cargo de Juez de Faltas del Juzgado Nº 3, del Partido de Florencio Varela. La propuesta fue tratada y aprobada por unanimidad. El letrado, oriundo del distrito y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, lleva 29 años en la administración pública municipal, siendo sus últimos seis años Secretario en el mencionado Juzgado.

En tanto, en el Orden del Día se trataron un total de 25 proyectos de Ordenanzas, 3 proyectos de Resolución y 8 Decretos de Archivo, aprobándose por unanimidad los proyectos de Ordenanza que convalidan los convenios en ejecución, Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial, suscripto entre la Municipalidad de Florencio Varela y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a los efectos de financiar el Proyecto de Construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia en el Barrio Infico, localidad de Zeballos y en el Barrio Villa Mónica Nueva, Localidad de Villa Vatteone. La inversión, a partir de estas obras  es superior a los $136 millones.

Además, se aprobaron por unanimidad las ordenanzas contenidas en los expedientes Nº 28.377/22 por la cual se prorroga el estado de emergencia sanitaria en el distrito y Nº 28.378/22 donde se adhiere al Programa de Educación Vial “Licencia Jóven”.

Comentarios