martes 14.07.2020
"SOMOS LOS CASTIGADOS DE EDESUR"

Florencio Varela: decenas de vecinos cumplen la cuarentena sin luz por una falla de Edesur

  • En el barrio 9 de Julio de Florencio Varela, vecinos hacen la cuarentena en su domicilio sin luz luego de una evidencia falla en el tendido eléctrico de Edesur.
  • Llevan 72 horas sin servicios en medio de las bajas temperaturas y lo cuidados necesarios por la pandemia de Covid-19.
Florencio Varela: decenas de vecinos cumplen la cuarentena sin luz por una grave falla de Edesur

Decenas de vecinos del barrio 9 de Julio de Florencio Varela, permanecen cumpliendo la cuarentena por la pandemia sin energía eléctrica en sus domicilios desde el lunes 29 de junio, luego de un estallido en el tendido eléctrico de Edesur (ver fotos).

"Quedaron dos cables colgando, después de un fogonazo en el palo de luz que está en Ituzaingó y Almafuerte. Hicimos los reclamos a Edesur pero no hubo respuestas. Después como siempre, llamás y ya te atiende una máquina", dijo Javier, un vecino damnificado por Edesur, que tiene el reclamo número 20060535565 entregado por la empresa prestataria.

edesur 2 florencio varela

"El problema que tenemos es que somos muchas familias afectadas por el corte, que estamos cumpliendo la cuarentena y sin luz no tenemos como calefaccionarnos y encima con algunos alimentos frescos que pudimos comprar y que sin heladera ya están en mal estado", agregó.

No es la primera vez que Edesur deja sin luz a este sector del barrio 9 de Julio, en noviembre de 2019 en medio de una ola de calor sofocante en el final de la primavera, estuvieron 10 días sin energía eléctrica, que finalmente fue restablecida por gestiones de los propios vecinos ante el Municipio de Florencio Varela.

"Edesur es la peor empresa, somos los castigados de Edesur en este barrio, con boletas altísima y el peor servicio que se pueda tener. No tenemos calefacción, los abuelos no pueden salir de la cama por frío y los chicos no pueden estudiar", dijo el vecino, molesto por la situación que le toca atravesar junto a decenas de usuarios, en medio de los cuidados que deben tomar los ciudadanos por la pandemia.

Comentarios