viernes. 19.04.2024
FLORENCIO VARELA

Florencio Varela: cuál es el estado actual del municipio post temporal

  • El gobierno varelense avanzó con procedimientos en nuevos puntos geográficos afectados por el fenómeno climatológico del domingo a la madrugada.
  • Alta demanda de los vecinos afectados. 
GBvM9UYWQAEVtza
Las cuadrillas municipales trabajaron junto a la Guardia Comunal y Defensa Civil, en distintos puntos del distrito.

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana advirtió una demanda muy alta de pedidos por la magnitud de la tormenta ocurrida el domingo por la madrugada, y que generó destrozos, voladuras de techos, árboles y cables caídos.

En este marco, la Comuna indicó que los pedidos de los vecinos fueron canalizados por las cuadrillas municipales en contacto permanente con Guardia Comunal y Defensa Civil.

Se realizaron tareas de emergencia vinculadas a la caída de árboles y ramas, postes de alumbrado público, semáforos, y saneamiento hidráulico, entre otras. Las labores fueron ejecutadas a partir de diversos relevamientos territoriales, la línea 0800-999-1234 o a través de la web www.varela.gov.ar 

De 216 especies arbóreas derribadas, 76 fueron intervenidas, mientras que AySA notificó dos pozos fuera de servicio; y Edesur registró 1068 clientes sin energía.