sábado 25/9/21
UNIVERSIDAD Y TERRITORIO

Florencio Varela: convenio entre la UNAJ y el municipio de Berazategui para el avance de mejoras habitacionales

  • La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) firmó un convenio de cooperación técnica con la Municipalidad de Berazategui, para que la Casa de Altos Estudios, a través de su Diplomatura en Hábitat, certifique el avance del Programa provincial de Subsidio a mejoras Habitacionales.
undefined
El intendente Mussi y el rector Villanueva durante la firma del convenio. Foto @jjosemussi.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) firmó un convenio de cooperación técnica con la Municipalidad de Berazategui, para que la Casa de Altos Estudios, a través de su Diplomatura en Hábitat, certifique el avance del Programa provincial de Subsidio a mejoras Habitacionales.

La ceremonia encabezada por el intendente Juan José Mussi, contó con la participación del subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, y en ella se entregaron subsidios a 14 familias berazateguenses.

El evento se desarrolló en el Edificio municipal y, entre otras autoridades, también contó con la presencia del rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; la tutora de la Diplomatura de Hábitat de esta Casa de altos estudios y referente de Pastoral Social, Natalia Bettoni; la titular de la Administración de Tierras y Hábitat local, Lucía Vega; y el Padre Ignacio Blanco.

E7Z92HsWEAI1DQ1

Durante el acto, Mussi sostuvo que “el Municipio está acompañado por el Gobierno de la provincia, por el sector de la educación universitaria y la pastoral social para sumar en el día a día de los vecinos que comenzaron como pudieron, con un techo propio. Sabemos que las cosas están caras, pero algo se puede hacer; mejoras, ampliaciones, terminaciones, para que nuestros vecinos vivan un poco mejor”.

Villanueva, en tanto, resaltó que “parte de la Universidad Nacional Arturo Jauretche también es de Berazategui. Trabajamos mucho con la Agencia Municipal de Tierras y Hábitat al servicio de la gente. Las clases se dictan en función de las necesidades del territorio y permiten que un sector de la comunidad y la Universidad se acerquen entre sí, algo que antes no existía y que es un desafío para la institución”.

Por su parte, Pascolini manifestó que “en este pequeño hecho se condensan el sueño de Néstor Kirchner de acercar la Universidad Pública a los barrios, todas las capacidades acumuladas en la sociedad, en la Universidad, en el Estado, en las organizaciones y la comunidad. Allí es donde se sintetizan los conocimientos y se generan las mejores soluciones, tal como se evidencia en este Programa de mejoramiento de Hábitat. La idea es construir barrios más igualitarios y más lindos entre todos”.

Comentarios