lunes 24.02.2020

Florencio Varela: controles de salud en las Escuelas Abiertas de Verano 

  • Con el objetivo de garantizar la salud de los niños y niñas que participan de las Escuelas Abiertas de Verano del distrito, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Municipio y el gobierno de la Provincia, donde se acordó comenzar con chequeos sanitarios a los menores durante las actividades de receso escolar. 
Reunión entre autoridades del Municipio y el gobierno de la Provincia.
Reunión entre autoridades del Municipio y el gobierno de la Provincia.

El encuentro estuvo conformado por el Secretario de Salud Dr. Rubén Trepichio, y la Secretaria de  Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, en representación de la comuna varelense; con la Directora de Salud Comunitaria, Lic. Noelia López, y la Directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Alexia Navarro, por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad se convino emprender acciones articuladas entre las áreas sanitarias y educativas municipales y provinciales, para comenzar a partir de la semana próxima con los controles de salud en las sedes donde funcionan las Escuelas Abiertas de Verano.

En este marco, a partir del próximo lunes, un equipo de profesionales y promotores de salud brindará asistencia a cada participante con controles de talla y peso, vacunación, nutrición, salud bucal y promoción de hábitos saludables en las instalaciones del Polideportivo “La Patriada”, ubicado en Av. Novak y Bonn del barrio Santa Rosa.

Alrededor de cinco mil chicos concurren a estos espacios para participar de actividades recreativas, y serán supervisados sanitaria y nutricionalmente a través de esta tarea preventiva que se realizará conjuntamente entre las áreas de Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación.

Asimismo, se propuso continuar con la vinculación entre el Municipio y la Provincia, para dar forma a una estrategia durante todo el año que apunte a fortalecer y brindar una mejor calidad de atención sanitaria en el distrito.

También participaron del encuentro, los equipos de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal y de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As, quienes coordinan el Programa Escuelas Abiertas de Verano.
 

Comentarios