jueves 5/8/21

Florencio Varela: conforman un subbloque dentro de la bancada del PJ Frente de Todos

  • Un grupo de concejales del bloque oficialista adelantaron su escisión de ese espacio en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.
undefined

La octava sesión ordinaria del HCD de Florencio Varela dejó una novedad de impacto para afuera del núcleo político local: la conformación de un subbloque dentro de la bancada del PJ Frente de Todos.

La división tiene en ese nuevo esquema a los ediles Antonio Suárez, Verónica Albariño, Raúl Rulo Delgado, Julio Picón, Héctor Salatino y el edil (por ahora con licencia) Pablo Paz, hijo del histórico dirigente peronista Luis Ángel Chango Paz.

Un grupo de concejales que, más allá de su labor parlamentaria, comenzarían a trabajar en un armado político que aglutine a otros dirigentes locales, organizaciones sociales, sindicales, y de otros sectores políticos para la contienda electoral que se viene. 

La figura de Pablo Paz y su intención de retomar su trabajo en la banca fue justamente, el detonante visible de esta nueva conformación en el HCD.

Con 22 concejalas y concejales, de los 24 que componen el cuerpo legislativo, y tras dar inicio a la sesión en el recinto, el concejal Antonio Suárez del Partido Justicialista Frente de Todos solicitó la lectura a una nota presentada por el concejal (en uso de licencia) Pablo Paz por la cual solicitó su retorno a la banca correspondiente.

Luego de pedir una moción para apartarse del reglamento y así realizar la lectura de la nota de Paz, finalmente no alcanzaron los votos necesarios para realizar el procedimiento legislativo. Luego de esa negativa y ante la sucesión del uso de la palabra por parte de Concejalas y Concejales, la presidenta del cuerpo Laura Ravagni, llamó a un cuarto intermedio para debatir la situación.

Luego del receso por el cuarto intermedio, el cual duró aproximadamente 45 minutos, y tras los homenajes, el concejal Antonio Suárez del Partido Justicialista Frente de Todos informó que junto con la concejala Verónica Albariño y los concejales Julio Picón, Raúl José Delgado, Héctor Salatino (Bloque unipersonal Nuevo Encuentro) y Pablo Paz cuando retome su banca en la próxima sesión, formarán un subbloque dentro del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos.

La novedad generó expectativas por los próximos movimientos que realizarán quienes protagonizaron la escisión, teniendo en cuenta el próximo armado de listas del FDT para la competencia electoral local.

LA SESIÓN. En tanto, la sesión en otros pasajes continuó con los homenajes correspondientes (previos al anuncio de la conformación del sub bloque) donde en primer lugar hizo uso de la palabra el Concejal Héctor Oscar Romero del Partido Justicialista Frente de Todos, recordando a quien fuera tres veces presidente de la República Argentina, el Teniente General Juan Domingo perón fallecido el 1° de Julio de 1974. Posteriormente la Concejala Norma Liliana Cristaldo se refirió a la conmemoración realizada el día 28 de junio, sobre el día del orgullo LGBTyQ+ y la aparición de Tehuel y todos los Tehuel que están invisibilizados.

Más adelante, se dio lectura al libro de asuntos entrados, con un total de dos comunicaciones oficiales de Concejales uno aprobado por unanimidad y uno que pasó a su respectiva Comisión.

El Orden del Día contó con dos proyectos de ordenanzas de convalidación de convenios que fueron aprobados por mayoría, un proyecto de ordenanza no agrupado, un proyecto de resolución, un proyecto de comunicación y tres decretos de archivo todos aprobados por unanimidad.

Comentarios