viernes 14/8/20
EMERGENCIA SANITARIA

Florencio Varela: confirmaron 47 nuevos contagios de Covid-19

  • En las últimas 24 horas bajaron de 98 a 47 los casos confirmados de vecinos varelenses con coronavirus.
Los diagnósticos positivos confirmados este jueves 9 de julio bajó de 98 a 47.
Los diagnósticos positivos confirmados este jueves 9 de julio bajó de 98 a 47.

El reporte diario sobre la situación del Covid-19 en Florencio Varela informó 47 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

De esta manera, el total de casos acumulados del distrito es de 1.586, con 703 vecinos que cursan la enfermedad de manera activa en este momento (199 en instituciones sanitarias –hospitales/clínicas-; 487 en domicilios; 17 en centros de aislamiento); 855 inactivos/recuperados; y 28 decesos.

Los diagnósticos positivos durante la jornada se confirmaron sobre 17 vecinos que se recuperan en sus domicilios; cuatro que fueron internados en instituciones sanitarias –hospitales/clínicas- ubicadas fuera de nuestro Partido; y 26 que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio al momento de la confección del presente informe. (Tres de los nuevos casos corresponden a personal de salud que trabaja fuera del distrito; y uno que pertenece a las fuerzas de seguridad).

Se recuerda que a partir de los casos notificados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la secretaría de Salud inicia la intervención de rigor, sobre los positivos con domicilio en el distrito.

Cabe recordar que a partir de ayer, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilita la posibilidad de informar como inactivo/recuperado a todas aquellas personas que hayan cumplido con las condiciones estipuladas en el protocolo por ellos emitido (incluye pacientes Covid confirmado que tenga más de diez días de la fecha de inicio de síntomas; que no se encuentre internado; y no fallecido).

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Síntomas Covid-19

Fiebre (desde 37,5) + Tos

                         ó + Dolor de garganta

                         ó + Dificultades respiratorias

ó Pérdida del olfato o gusto

Recomendaciones: Cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales; salir del hogar sólo para abastecerse; realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos. En tanto, el uso del tapa boca/nariz es recomendable cuando el distanciamiento físico de al menos, 1,5 metros entre personas, pueda no hacerse efectivo. Utilizar la aplicación Cuidar para autotest y ante la necesidad de salir de la vivienda.

Teléfonos y contactos útiles:

0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Para denunciar a quienes violen la cuarentena, comunicarse con el Ministerio de Seguridad al número gratuito 134

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs - Gobierno en Línea: número gratuito 148.

Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas

(*) Se incluyen casos que corresponden a dos personas residentes en la provincia de Chubut, que contrajeron la enfermedad de regreso del exterior del país y que el SISA los adjudicó a la provincia de Buenos Aires.

Comentarios