viernes 05.06.2020

Florencio Varela: confirmaron 2 nuevos casos de Covid-19 y el registro de activos sube a 26 pacientes

  • La desaceleración de casos confirmados registrados el sábado se alteró con la notificación de 2 nuevos pacientes positivos informados en el parte del domingo.
  • El intendente Watson dijo que “es momento de extremar las medidas de prevención y protección”.
Florencio Varela registró dos nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Foto: Pixabay.
Florencio Varela registró dos nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Foto: Pixabay.

En Florencio Varela no se habían confirmado nuevos casos de Covid-19 en el parte del sábado 9 de mayo, lo que significó una desaceleración en los registros oficiales de los últimos días.

Si embargo este domingo 10 de mayo, la Secretaría de Salud Municipal notificó dos nuevos diagnósticos positivos entre la población varelense.

Se trata un hombre de 44 años de edad que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, que se encuentra internado en una clínica fuera del distrito.

Y una mujer de 43 años, internada en una clínica de CABA, cuya vía de contagio se encuentra en investigación. “Ambos están en buen estado en sala de aislamiento común”, precisó el área de Salud municipal.

De esta manera, ahora están cursando la enfermedad 26 varelenses (16, en instituciones sanitarias; seis, en domicilios; y cuatro, centro de aislamiento), cuyos familiares se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

La dependencia informó además que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio totalizan 570.

EXTREMAR CUIDADOS. En este contexto, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, dijo por redes sociales que “es momento de extremar las medidas de prevención y protección para evitar el contagio del COVID-19,”

Y agregó que “eso estamos haciendo desde el municipio. Pero sabemos que la mejor medida sigue siendo el aislamiento, por eso #QuedateEnCasa , para cuidarte y cuidar a los demás”.

Fue al publicar un video en el que repasa algunas de las acciones que realiza el gobierno local para mitigar el impacto de la pandemia entre los varelenses.

Comentarios