martes. 27.02.2024
CONCEJO DELIBERANTE

Florencio Varela: el Concejo Deliberante realizó la decimotercera sesión ordinaria

  • Entre las órdenes del día, se convalidó el convenio para la ejecución de treinta y cinco viviendas en el barrio Villa Vatteone, con participación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Provincia. 
9d33f366-df4d-474a-a4c0-209892c44217
El Concejo Deliberante declaró de interés legislativo talleres de noviazgos violentos, Ley Olimpia, Ley Micaela y E.S.I.

El Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó la Decimotercera Sesión Ordinaria en el recinto “Malvinas Argentinas”, con la presencia de un quórum de veintiún concejalas y concejales.

En el inicio y antes de los homenajes correspondientes, tomaron estado parlamentario una Comunicación Oficial del Departamento Ejecutivo, seis Comunicaciones Oficiales de concejales y una petición particular. Dos de las Comunicaciones Oficiales de concejales y la petición particular se trataron sobre tablas y fueron aprobadas por unanimidad, mientras que el resto de los expedientes pasaron a las respectivas Comisiones para su tratamiento.

En el marco de los homenajes previstos para cada Sesión, la Presidenta del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos, Cristina Fioramonti, hizo referencia al ballotage llevado adelante el pasado domingo 19 de noviembre destacando la participación ciudadana y el trabajo de las y los militantes durante la jornada electoral en el marco de los 40 años de democracia.

Posteriormente, ya dentro del Orden del Día, se trataron y aprobaron la aceptación de donación por parte de la dirección de Salud Bucal de la Provincia de Buenos Aires, de sillones odontológicos para los CAPS de los barrios Villa Plata y Villa Mónica; y se convalidó el convenio para la ejecución de treinta y cinco viviendas en el barrio Villa Vatteone con participación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

También se reguló la tenencia y cuidado responsable de perros potencialmente peligrosos en el distrito y se aprobó además la regulación de publicidad de pantallas led en vía pública.

En la jornada legislativa, la primera posterior al ballotage presidencial, también se aprobó la imposición del nombre ''Mujeres Argentinas'' al nuevo paso bajo nivel de la Avenida Bosques. Por otra parte, se aprobó la ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a disponer la afectación de un predio para continuar el desarrollo del Primer Agrupamiento Industrial Mixto Promocional de Florencio Varela y se declaró de interés legislativo los talleres de visibilización de noviazgos violentos, Ley Olimpia, Ley Micaela y E.S.I.

Finalmente se aprobó por mayoría la Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2024.