lunes 24.02.2020

Florencio Varela: concejales de Unión por el Dialogo junto a la Red Federal TGD padres TEA

  • El bloque Unión por el Dialogo recibieron en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante a la Red Federal Padres de trastorno generalizado del desarrollo (TGD) y trastornos del espectro autista (TEA).
El bloque Unión por el Dialogo recibieron a la Red Federal TGD Padres TEA.
El bloque Unión por el Dialogo recibieron a la Red Federal TGD Padres TEA.

Los representantes de la Red Federal, acompañados de sus hijos, fueron invitados por los Concejales a establecer una agenda para impulsar actividades de concientización e información, articulando con diferentes actores de nuestro municipio.

“Es el Estado quien debe estar presente y generar las condiciones de inclusión, garantizar los derechos de las personas con discapacidad a través de sus políticas públicas tal como lo establece la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que en Argentina tiene rango constitucional”, sostuvieron desde el Bloque.

"Es sumamente importante tomar conciencia por lo que están atravesando para poder ayudar a los padres en el trabajo que desarrollan día a día con amor y mucho esfuerzo. 

Desde Unión por el Diálogo nos preocupa y alarma la constante vulneración de sus derechos a la salud, a la habilitación y rehabilitación con un abordaje interdisciplinario, al acceso a la educación y programas de detección temprana, entre otros", indicaron más adelante.

Reunion 4

Por último desde el bloque manifestaron: “en Florencio Varela, sentimos una obligación moral de aportar nuestro granito de arena por más pequeño que sea. Los padres nos brindaron una información muy valiosa, con un enfoque integral, para realizar esta tarea junto a ellos. 

Nos comprometimos a trabajar para brindar más información y ayudar a visibilizar esta problemática a nuestros vecinos, debemos ser empáticos para comenzar un cambio de con sentido común a este problema. Es por eso que basados en esa capacidad de ponerse en el lugar del otro es que convocamos todos aquellos que deseen sumarse para trabajar juntos en nuestro distrito".

Estuvieron presentes en representación de la Red Federal los nodos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui correspondientes a zona sur.

Reunion 3

Comentarios