sábado. 20.08.2022

Florencio Varela: la concejal que responde a Pablo Alaniz que tiene dos faltas consecutivas en el HCD

  • Se trata de Romina Alderete, edil macrista que responde a Pablo Alaniz y que faltó dos veces consecutivas a las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, una de esas veces fue para participar de un encuentro político. 
romina alderete florencio varela
Romina Alderete, concejal de Florencio Varela.

Romina Alderete es concejal de Juntos en Florencio Varela. Responde políticamente al macrista Pablo Alaniz. Fue electa en 2019. "Hay cosas en Varela que me duelen mucho" dijo en la campaña política de las elecciones de ese año, que le permitieron acceder a una banca como edil en el Honorable Concejo Deliberante.

Sin embargo, y a pesar de que las sesiones se realizan dos veces cada 30 días, el primer y tercer jueves de cada mes, hace dos sesiones que no concurre a trabajar a esa misma banca que con el voto, le otorgó el pueblo de Florencio Varela para que lo represente en instancias legislativas. 

El primer faltazo lo dio el 16 de junio de 2022. El motivo: a la misma hora que se celebró la sesión ordinaria de esa jornada (la octava convocatoria del año) prefirió participar de un encuentro político con Horacio Rodríguez Larreta y la militancia del PRO de Alaniz, en una fugaz visita del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Florencio Varela (ver foto). 

romina alderete concejal 2

El segundo faltazo de Romina Alderete sucedió en la novena sesión del HCD, el 5 de julio, en la que se excusó de no estar presente por temas "de salud". En esa sesión se trató y aprobó la prórroga de la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de Jurisdicción Comunal correspondiente a la línea 505 y el reordenamiento de circulación de calles en el distrito, entre otros temas.

Por estas horas todavía se recuerdan las declaraciones de Romina Alderete en la campaña de 2019 en entrevista con El Radar: "Siendo mayoría en el Concejo Deliberante tenemos la responsabilidad de cambiar la vida a cada uno de ustedes. A cada uno de nosotros. Y para todo Varela". 

Comentarios