sábado. 10.12.2022
MADRES DE PLAZA DE MAYO

Florencio Varela: comunicado del PJ Frente de Todos ante la muerte de Hebe de Bonafini

  • El bloque del partido Justicialista Frente de Todos del Concejo Deliberante, emitió un comunicado manifestando un “profundo dolor y tristeza por la partida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini”. 
hebe_bonafini_madres
Hebe de Bonafini fue reconocida mundialmente por su constante lucha por los Derechos Humanos.

El bloque del partido Justicialista Frente de Todos del Concejo Deliberante, emitió un comunicado manifestando un “profundo dolor y tristeza por la partida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini”, quien falleció el último domingo 20 de noviembre luego de estar internada varios días en el Hospital Italiano.

El texto además expresa que “en este momento de tristeza y consternación hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y a sus compañeras y compañeros de lucha”.

Por último, resalta la figura de Hebe de Bonafini, como “referente mundial de los derechos humanos, quien en las épocas más difíciles supo mantenerse firme en el reclamo por la aparición con vida de los treinta mil, manteniendo viva la memoria, persiguió hasta sus últimos momentos la verdad y la justicia, con enorme valentía, transformando su dolor en lucha y ahora en el legado que acompañará cada uno de nuestros pasos en la construcción de una Patria justa, libre y soberana, por la que soñó y por la que luchó hasta su último aliento”.

En este marco, el gobierno nacional decretó tres días de duelo desde su deceso, mientras que la Asociación Madres de Plaza de Mayo indicó que sus cenizas descansarán en la histórica plaza central, frente a la Casa Rosada.

Comentarios