lunes. 03.10.2022
INSTALARON UN DESFIBRILADOR EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Florencio Varela: la Comuna avanza hacia un distrito "cardioprotegido"

  • El intendente, Andrés Watson, presentó un nuevo desfibrilador externo automático en la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces del barrio Centro.
  • Se trata del DEA número 53, emplazado en un punto neurálgico debido a la gran concurrencia de vecinos y vecinas. 
cardio
El avance hacia un municipio cardioprotegido, también contó con un taller de capacitación para los comerciantes.

El intendente, Andrés Watson, presentó un nuevo desfibrilador externo automático en la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces del barrio Centro, ubicada en Mitre Nº254, en una acción integrada a la estrategia para trasformar a Florencio Varela en un distrito cardioprotegido.

El jefe comunal resaltó “la colocación del DEA número 53 del partido en un establecimiento emplazado en un punto neurálgico debido a la gran afluencia de vecinos y vecinas en la zona”.

Además, enfatizó que la activación del dispositivo “estuvo acompañada de una capacitación no solo para el personal de la entidad sino también para las y los comerciantes con el objetivo de instruirlos sobre su uso, así como profundizar los saberes vinculados a la Reanimación Cardiopulmonar”. “Resultó clave la incorporación de conocimientos imprescindibles para salvar vidas”, recalcó.

FZpucsoWQAEBSXz
El intendente Watson junto a una de las mujeres capacitadas en el taller.

Por su parte, el presidente de la institución, Juan Francisco Piotroski, destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio y el sector privado a favor de la comunidad. “La incorporación del aparato constituyó un aporte a esa labor”, agregó.  

En tanto, la secretaria de la entidad, Alejandra Mater, consideró “necesario contar con el artefacto y aprender su utilización mediante los talleres. No sólo nos mostraron sus características, sino también llevar a cabo la práctica con su experimentación”.

Comentarios