sábado 06.06.2020
CAMBIAN BARBIJOS TAPABOCAS POR ALIMENTOS

Florencio Varela: un comercio se puso en acción frente a la pandemia y empezó una colecta solidaria

  • Recibieron una donación de tapabocas que ahora los cambian por alimentos envasados.
Florencio Varela: un comercio se puso en acción frente a la pandemia y empezó una colecta solidaria

Los productos los entregarán a comedores populares donde concurren familias de barrios de Florencio Varela para colaborar con la situación que atraviesan por el Covid-19.

Una familia de comerciantes de Florencio Varela decidieron ponerse en acción frente a la pandemia: canjean barbijos tapabocas por alimentos con clientes y vecinos para luego entregarlos a otras familias que se autoconvocan en comedores populares por la difícil situación que atraviesan frente a la emergencia sanitaria.

bfea65da-377a-4482-bc33-269eaf9cd1a2

La movida solidaria se lleva adelante en el local comercial Centro de Baterías de avenida Eva Perón 4140 entre 12 de Octubre y República, en Florencio Varela.

“Una conocida nos dona los barbijos que ella realiza y nosotros los intercambiamos por alimentos. Es una manera de colaborar con un granito de arena en medio de la cuarentena con otras familias. Los alimentos que estamos recolectando lo vamos a llevar para que se puedan hacer ollas populares en los barrios de Varela que más lo necesiten”, dijo Bautista, el hijo de la propietaria del local que encabeza la propuesta.

a5327bb1-10d9-4c17-b920-fc019bc77506

Los productos se dejan en una caja en la puerta del local, donde los reciben con todos los cuidados sanitarios necesarios y distanciamiento social.

“Pueden venir y traer ese alimento que se necesita para ayudar a otras familias y los canjeamos por un tapaboca que también los ayude a cuidarse y cuidar a los demás de la pandemia”, agregó Bautista que es quien colabora con una organización vecinal que ofrece ollas populares y es uno de los impulsores de la iniciativa.

afd035ef-1ea6-4400-89d4-a12bbae4328e

Comentarios