martes. 27.02.2024

Florencio Varela: el comedor Rayito de luz recibió una cocina y una heladera

  • El intendente Andrés Watson visitó el comedor “Rayito de Luz”,  un ámbito donde 45 familias reciben contención diariamente. 
  • Tras conocer los problemas en infraestructura del establecimiento, el Intendente adjudicó un horno industrial y un refrigerador para facilitar las tareas del personal y potenciar la asistencia a la comunidad. 
aef175f0-05d5-4cb4-a383-026c063c2565
Watson, Rodríguez y Alonso junto a las autoridades del comedor Rayito de Luz.

“Trabajamos de manera voluntaria para ayudar a los vecinos. Las mamás traen sus hijos e hijas a comer y cocinan para todos. Repartimos 195 porciones por día a pesar del mal funcionamiento de los electrodomésticos”, narró Raquel Magallán, Presidenta de la entidad.

“Sumar este kit es una ayuda invaluable. Podremos ampliar el menú que ofrecemos: muchas veces, solo hacemos guiso porque anda una hornalla de la cocina. Tampoco tenemos capacidad de almacenamiento. Si la heladera falla, no podemos conservar los alimentos”, describió Magallán.

La Sociedad de Fomento “Villa Hudson” ofrece múltiples actividades destinadas a niños, adolescentes y adultos: recreación, deportes, talleres de oficias, apoyo escolar más una sede del Plan FinEs para rendir materias adeudadas o culminar tanto los estudios primaros como los secundarios. 

4480430c-bb01-4a52-8c51-05153cc7ea80

Además, integra una red de trabajo junto al centro de salud, los clubes radicados en la zona, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias más la Unidad de gestión local para intentar resolver las inquietudes de la ciudadanía. 

“Es una iniciativa importante y genera buenos resultados por la articulación entre diferentes actores de la comunidad: permite intervenir con eficiencia ante requerimientos de diversa índole”, subrayó. 

El Secretario de Gobierno, Cristian Rodríguez, y la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, acompañaron al jefe comunal durante la recorrida por el lugar donde observaron las reformas efectuadas en diferentes sectores del edificio.