viernes 03.04.2020
APLICABA DE FORMA ILEGAL UN 10 POR CIENTO EN LAS COMPRAS

Florencio Varela: clausuraron un súpermercado por cobrar un adicional en la Tarjeta AlimentAR

  • El comercio del barrio Mayol aplicaba ilegalmente un extra del 10 por ciento al pago de los productos con la tarjeta emitida por el Gobierno Nacional.
  • Inspectores del Municipio de Florencio Varela labraron un acta de clausura por esa y otras irregularidades.
Florencio Varela: clausuraron un súpermercado por cobrar un adicional en la Tarjeta AlimentAR

Un súpermercado del barrio Mayol fue clausurado por inspectores del Municipio de Florencio Varela, luego de comprobar que en la caja se cobraba de manera ilegal un adicional del 10 por ciento a los productos que eran pagados con la Tarjeta AlimentAR. Incluso exhibían un cartel en el que avisaban de esto a los vecinos clientes. 

florencio varela supermercado cuatro medios tarjeta alimentar

Luego de comprobar esta infracción, autoridades locales procedieron a labrar el acta de notificación y colocaron la faja de clausura del comercio, ubicado en la calle Río Carapachay al 1325, perteneciente a la cadena de supermercados Market Plaza, según informaron fuentes del gobierno de Florencio Varela.

“Entre las infracciones se pudo constatar el cobro incorrecto de adicional por abonar con tarjeta de débito y crédito (en un pago); la falta de rótulos en productos envasados por la firma; el cobro adicional por el uso de la tarjeta alimentaria, e infracciones a la ordenanza vigente en materia de habilitación”, informaron a Cuatro Medios las autoridades.

Este tipo de controles se llevan adelante en Florencio Varela por pedido expreso del intendente Andrés Watson a través de los agentes de la Subsecretaría de Inspección General y de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependientes de la Secretaría de Gobierno.

control1

Comentarios