martes 18/5/21
INVESTIGADORES MANTIENEN VIGILANCIA SOBRE EL CASO

Florencio Varela: el intendente dijo que el contagio con la cepa de Manaos se dio en un varelense docente en CABA que "no tenía contactos en el distrito”

El jefe comunal de Florencio Varela Andrés Watson dio precisiones sobre el caso confirmado con la variante de Brasil que había sido informado por los virólogos del Proyecto Argentino Interinstitucional, PAIS.

“Prácticamente no tenía contactos en el distrito”, resaltó al mandatario local.

Confirmó que se mantiene una vigilancia sobre el caso. 

watson varela contagios hisopados
La cepa de Manaos del Covid-19 fue confirmada en un vecino de Florencio Varela. "No tenía contactos con el distrito", informó el intendente Watson.

El contagio de un varelense con la variante de Manaos fue confirmada esta semana en un informe elaborado por los virólogos e integrantes del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) y de inmediato encendió los alertas sanitarios en el distrito.

El intendente Andrés Watson informó que el municipio fue notificado tras el estudio realizado por los investigadores de PAIS.

“La cepa de Manaos fue un caso de una persona que viajó, que lamentablemente falleció. Era un vecino, docente en Capital”, dijo el intendente Andrés Watson en relación al paciente, en declaraciones radiales este viernes. 

Y agregó: ”Tomamos los recaudos necesarios y fuimos a la casa del señor pero no hay nadie ahí. Esta persona había viajado, contrajo el virus y falleció. Prácticamente no tenía contacto en el distrito”.

En este sentido, Cuatro Medios pudo saber que las autoridades sanitarias avanzaron en un seguimiento y rastreo, que se sostiene en el tiempo en el marco de la vigilancia sanitaria.

El relevamiento de los virólogos e integrantes del Proyecto Argentino Interinstitucional (Proyecto País), reveló el lunes 16 de abril que se identificó la variante 501Y.V3 (P.1, Manaos) en un total de 25 casos, entre ellos en un vecino de Florencio Varela.

Los especialistas resaltaron que no hay evidencia "irrefutable" respecto a la variante de la Covid-19 de surgida en Manaos.

De acuerdo a las estimaciones, los primeros indicadores aseguran que es más contagiosa que la británica, aún en casos de reinfección.

El Proyecto PAIS informó que observan un aumento en la frecuencia de detección de las variantes del Reino Unido, Manaos y de la mutación S_L452Q en el AMBA en casos sin nexo epidemiológico con turismo durante las últimas semanas epidemiológicas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad