lunes 6/12/21
JUDICIALES

Florencio Varela: condenaron a cadena perpetua al femicida de Alicia Vallejos

  • Mariano Fernández fue condenado a cadena perpetua por ser encontrado culpable del asesinato de Alicia Vallejos, en agosto de 2016. 
FEad4K6WQAATVtZ
El pedido de justicia fue respaldado por varias organizaciones sociales. Foto @MST Quilmes.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, integrado por los jueces Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez, encontró culpable a Mariano Fernández por el crimen de su concubina, Alicia Vallejos, quien en agosto de 2016 fue asesinada de un balazo en la cabeza, en el barrio Don Orione de Florencio Varela.

El veredicto fue dado a conocer por los jueces del TOC 5 a los hermanos y madres de Vallejos de forma presencial y al ahora condenado mediante plataforma virtual. En tanto, en la calle Alem al 400 frente a la sede judicial se acercaron integrantes de distintas organizaciones que aguardaron la condena.

El fallo da cuenta que los magistrados del TOC 5 encontraron a Mariano Rubén Fernández (31) como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y por el empleo de arma de fuego (art. 41 bis,8 inc.1 y 11 del CP) por el hecho cometido el 14 de agosto de 2016 en el barrio Don Orione de Florencio Varela.

*Fuente: www.datajudicial.com.ar 

Comentarios