Lunes 17.06.2019

Florencio Varela: el barrio Agustín Ramírez festejó su 23º aniversario  

El intendente Andrés Watson participó del acto de celebración y compartió con los vecinos un mensaje de unidad y lucha. Estuvieron presentes juntos a los vecinos, la presidenta de la Asociación Triunfo y Fortaleza, Sandra Fernández; Diego Arroyo, socio fundador de la sociedad de fomento y primer presidente de la subcomisión de jóvenes.

El barrio Agustín Ramírez festejó el 23° aniversario.
El barrio Agustín Ramírez festejó el 23° aniversario.

El 28 de diciembre de 1995 un conjunto de vecinos se instalaba en lo que hoy está constituido como barrio Agustín Ramírez acompañado por organismos de Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo.

El barrio se caracteriza por la organización comunitaria, las casas se construyeron por autoconstrucción. Todos hicieron la casa de todos. Se lograron en cinco años la creación de un jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria.

Watson destacó su compromiso de lucha constante, de unidad y de comunidad organizada y dijo: "Reafirmo mi compromiso de que cuenten con el Estado Municipal presente, para seguir trabajando juntos para recuperar nuestros derechos, porque todos tenemos la misma consigna, poner a nuestra Patria de pie, justa, libre y soberana".

MIG_4806

Por su parte, Francisca, mamá de Agustín Ramírez comentó cómo era Agustín y cuál fue su espíritu de lucha: “Agustín era un chico que tenía mucha paciencia con todos, no perdió ni un momento de su vida en entretenerse por cosas que no valían la pena”.

“El barrio se llama Agustín Ramírez en conmoración a su lucha, el murió en esta lucha. Hoy veo el barrio constituido, veo a los vecinos unidos. El quería que los chicos estudien, luchen, y jueguen libremente”, sostuvo Francisca.

Y agregó: “Siempre buscaba la manera de ayudar a cada una de las personas, a los jóvenes, a los mayores, transmitiendo que tenemos un mundo hermoso que Dios nos regaló para que podamos vivir bien y descubrir lo lindo que es vivir”.

Asimismo su hermano Juan afirmó: “El espíritu de lucha de Agustín en estos momentos tan difíciles en el país sigue firme y se pronuncia aún más ante un contexto social que vulnera los derechos del pueblo”.

“Lo que siempre quiso Agustín fue unir a la gente pobre, a los chicos, a los jóvenes, a los mayores, organizándolos y eso es lo que hay que hacer ahora, tratar de organizarnos porque es la única manera para que la gente humilde pueda defenderse. El barrio ya tiene 23 años, están muy bien organizados, las casas, los vecinos, es muy positivo verlo. Entre más barrios se unan será más fuerte la lucha. Lamentablemente vienen tiempos más duros, tenemos que estar unidos”, sostuvo Juan.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad