lunes 23/11/20
IMPULSO, PROMOCIÓN Y RECONOCIMIENTO

Florencio Varela: Axel Kicillof lanzó el programa "Cooperativas en Marcha" en la fábrica recuperada Galaxia

  • El gobernador Axel Kicillof presentó en Florencio Varela, el programa "Cooperativas en Marcha" con el que beneficiarán a cooperativas bonaerenses a través de créditos, subsidios y certificación de calidad.
  • Del acto participó el intendente Andrés Watson, quien destacó como un honor el hecho de haber elegido al distrito para el lanzamiento de un "programa de impulso, promoción y reconocimiento a este sector tan importante para reactivar la economía". 
El programa
El programa "Cooperativas en Marcha" gira sobre los ejes: subsidios, créditos y el reconocimiento a la calidad cooperativa. Foto @Andreswatsonok.

El gobernador Axel Kicillof y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezaron el acto del lanzamiento del programa "Cooperativas en Marcha" que acompañará a los emprendedores con créditos, subsidios y certificación de calidad.

Durante su discurso en la fábrica recuperada Galaxia, Kicillof sostuvo que el programa restituye lo que los gobiernos de Vidal y Macri privaron al sector cooperativo. En este sentido indicó que en los últimos 4 años, "el neoliberalismo decidió no cumplir con una ley provincial que consistía en generar un fondo para el sector cooperativo y que desapareció". Además agregó que se trató de "una especie de Robin Hood pero al revés, sacarle a los que más necesitaban para darle a los que más tenían".

Por su parte, el intendente Watson hizo referencia al Parque Industrial por la cercanía con la fábrica, y manifestó que la intención es "llenarlo de empresas para que tomen mano de obra de Florencio Varela". "Vamos a reactivar y generar trabajo genuino para poner a la Argentina de pie, a la Provincia, y para que Florencio Varela esté incluida en ese plan de reactivación" concluyó el jefe comunal.  

la galaxia cooperativa

El programa ofrecerá 144 millones de pesos destinados a fortalecer la producción de las cooperativas bonaerenses a través de tres grandes líneas: impulso cooperativo, aportes no reembolsables de hasta 250 mil pesos para la compra de insumos, maquinaria y herramientas; y de hasta 700 mil pesos para financiar proyectos estratégicos. También se implementarán los créditos Baacope de hasta 3 millones de pesos destinados a capital de trabajo, activo fijo o pre inversión.

Además se implementará el Reconocimiento a la Calidad Cooperativa, una certificación provincial para aquellas cooperativas que alcancen determinados estándares de calidad.

Comentarios