jueves 3/12/20
MEJORAS EN CALLES Y DESAGÜES

Florencio Varela: avanzan las obras en los accesos a escuelas del distrito

  • El intendente Andrés Watson había anunciado que durante el receso escolar se realizaría un paquete de obras de mejoras, en las inmediaciones a establecimientos educativos de diferentes barrios de Florencio Varela.
2020011714515363000
2020011714515363000

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson lo había anunciado: durante el receso escolar se llevaría adelante con aceleración una serie de obras de mejoras en las inmediaciones a las escuelas públicas de Florencio Varela.

obras escuelas varela watson

Esos trabajos ya comenzaron y se están realizando en diferentes barrios, para contribuir a que los estudiantes puedan retomar las clases en mejores condiciones, buscando así garantizar la accesibilidad y fluidez vehicular en los accesos a las escuelas, como algo fundamental.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana de la comuna, precisaron que los trabajos como reconstrucción de pavimento y mejoras en el sistema pluvial se llevan adelante en barrios como 9 de Julio, La Sirena, Centro, Villa Vatteone, Pico de Oro, El Rocío y Ricardo Rojas, entre otros. A saber:

  • 9 de Julio: Refaccionan la calzada En Sallarés –desde Carriego hasta Antognoli-, y rehabilitarán las condiciones de una arteria que permite el arribo a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 y la EES Nº 7. 
  • La Sirena: Progresa obra hidráulica en las calles Iglesias –entre 41 y arroyo Las Piedras-; calle 41 -entre Iglesias y Nuestras Malvinas-; Calle Nuestras Malvinas -entre Iglesias y Calle 12-; Calle 39 -entre Nuestras Malvinas y Calle 14- y, Calle 14 -entre Calle 39 y 37-. Las obras en este caso benefician el acceso a la EEP Nº 37.
  • Centro: Renovación del pavimento sobre calle Alem –entre Monteagudo y Av. San Martín-. Los trabajos fortalecen el ingreso a establecimientos educativos como la EEP Nº 1, y el CEM 2000, además de beneficiar la movilidad por las zonas.
  • Pico de Oro: Pavimentación en hormigón en Polonia entre Berna y Viena (dos cuadras) y Berna entre Polonia y Noruega (1 cuadra). Favorece el ingreso al Jardín Nº 936.
  • Villa Vatteone: Renovación del pavimento sobre la calle Florida – entre República de Uruguay y San Nicolás.  Mejora el acceso a la EEP N° 10 y el Instituto Santa Lucia.
  • El Rocío / Ricardo Rojas: Reconstrucción de hormigón en Av. Luján entre Lincoln y Bransen y Av. Luján entre Pehuajó y Lugones. Mejora la circulación en zonas de las escuelas Nº 66, 26 y Técnica 1.

Excepto la obra de El Rocío/ Ricardo Rojas, que se lleva adelante a través del Fondo de Obra Pública, las restantes son ejecutadas mediante el Fondo Educativo, informó el Municipio de Florencio Varela de manera oficial.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad