viernes 21.02.2020
MEJORAS EN CALLES Y DESAGÜES

Florencio Varela: avanzan las obras en los accesos a escuelas del distrito

  • El intendente Andrés Watson había anunciado que durante el receso escolar se realizaría un paquete de obras de mejoras, en las inmediaciones a establecimientos educativos de diferentes barrios de Florencio Varela.
2020011714515363000
2020011714515363000

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson lo había anunciado: durante el receso escolar se llevaría adelante con aceleración una serie de obras de mejoras en las inmediaciones a las escuelas públicas de Florencio Varela.

obras escuelas varela watson

Esos trabajos ya comenzaron y se están realizando en diferentes barrios, para contribuir a que los estudiantes puedan retomar las clases en mejores condiciones, buscando así garantizar la accesibilidad y fluidez vehicular en los accesos a las escuelas, como algo fundamental.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana de la comuna, precisaron que los trabajos como reconstrucción de pavimento y mejoras en el sistema pluvial se llevan adelante en barrios como 9 de Julio, La Sirena, Centro, Villa Vatteone, Pico de Oro, El Rocío y Ricardo Rojas, entre otros. A saber:

  • 9 de Julio: Refaccionan la calzada En Sallarés –desde Carriego hasta Antognoli-, y rehabilitarán las condiciones de una arteria que permite el arribo a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 y la EES Nº 7. 
  • La Sirena: Progresa obra hidráulica en las calles Iglesias –entre 41 y arroyo Las Piedras-; calle 41 -entre Iglesias y Nuestras Malvinas-; Calle Nuestras Malvinas -entre Iglesias y Calle 12-; Calle 39 -entre Nuestras Malvinas y Calle 14- y, Calle 14 -entre Calle 39 y 37-. Las obras en este caso benefician el acceso a la EEP Nº 37.
  • Centro: Renovación del pavimento sobre calle Alem –entre Monteagudo y Av. San Martín-. Los trabajos fortalecen el ingreso a establecimientos educativos como la EEP Nº 1, y el CEM 2000, además de beneficiar la movilidad por las zonas.
  • Pico de Oro: Pavimentación en hormigón en Polonia entre Berna y Viena (dos cuadras) y Berna entre Polonia y Noruega (1 cuadra). Favorece el ingreso al Jardín Nº 936.
  • Villa Vatteone: Renovación del pavimento sobre la calle Florida – entre República de Uruguay y San Nicolás.  Mejora el acceso a la EEP N° 10 y el Instituto Santa Lucia.
  • El Rocío / Ricardo Rojas: Reconstrucción de hormigón en Av. Luján entre Lincoln y Bransen y Av. Luján entre Pehuajó y Lugones. Mejora la circulación en zonas de las escuelas Nº 66, 26 y Técnica 1.

Excepto la obra de El Rocío/ Ricardo Rojas, que se lleva adelante a través del Fondo de Obra Pública, las restantes son ejecutadas mediante el Fondo Educativo, informó el Municipio de Florencio Varela de manera oficial.

Comentarios