Viernes 24.05.2019

Florencio Varela: avanza plan de mejoramiento integral de la calle El Malambo

El municipio proyectó una serie de intervenciones sobre una arteria clave para el acceso al distrito, un ingreso que escinde los barrios Agustín Ramírez y Don José. El intendente Andrés Watson no sólo monitoreó el progreso de las tareas, sino que priorizó su diálogo con vecinos y comerciantes, quienes brindaron una devolución del impacto de esta obra para la zona. 

Mejoramiento integral en la calle El Malambo.
Mejoramiento integral en la calle El Malambo.

“Estamos agradecidos con lo que están haciendo y arreglando. Esperemos que este sea un avance y un principio para futuras mejoras”, manifestó Soledad Ruíz, oriunda de Don José, una ciudadana que colabora activamente para beneficio del barrio. Al observar la evolución de los procedimientos desde la puerta de su comercio, valoró que “al estar más iluminado, va a favorecer el tema de la seguridad, y el espacio que están acondicionando viene bien para los chicos porque no tenían un lugar donde jugar”.  

El paquete de reformas se ejecuta en 700 metros lineales que une Monteverde con La Aguada. Hasta el momento, realizaron: cordoneo y su correspondiente pintado, construcción de vereda con concreto asfáltico, perfilado con aporte de fresado en la colectora de la calle El Malambo, y forestación de fresnos (desde Monteverde hasta La Rastra). 

“Esto cambia al barrio y a la entrada principal. Nos sorprenden estas mejoras. Las luminarias las empezaron a arreglar, es un asombro ver a esta gente trabajando acá”, confesó Juan Carlos Monjes, quien se encontraba en una ardua jornada en su remisería. Asimismo, agregó que “cada uno tiene que poner su granito de arena para cuidar lo que el Municipio está haciendo”. 

5f3cd5c6-f7e8-427e-aaa2-9663e453e76e (1)

Lo operarios municipales también construyeron y repararon ochavas, parquizaron con agapanthus el bulevar frente a la Escuela Secundaria N° 11 (entre La Tranquera y La Rastra), y pintaron el refugio ubicado entre La Rastra y el Tordillo. También, instalaron kits de descanso, reacondicionaron columnas y postes, y procedieron al recambio e instalaciones en el tendido lumínico y semáforos. 

Finalmente, a unos metros del local de Soledad, estaba la carnicería de Raúl Barrios, un joven varelense que comentó que “ahora la gente va a poder andar tranquila, está bueno lo que están haciendo y hay que darle para adelante”. “Yo creo que los vecinos lo van a aprovechar porque hay muchos negocios. Con estos trabajos vamos a andar mejor”, concluyó. 

El Malambo es el primer sitio donde intervino el Municipio y puntapié con el que se estipulan futuras obras en otros accesos a la comuna. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad