miércoles 17.07.2019

Florencio Varela: avanza la obra de Casa de Madres en el Hospital Mi Pueblo

  • La obra prevé la realización de un lugar para las mamás de los bebés prematuros, donde ellas puedan alojarse durante la internación del recién nacido, brindando contención, acompañamiento y un lugar de estadía.
Las obras de Casa de Madres en el Hospital Mi Pueblo.
Las obras de Casa de Madres en el Hospital Mi Pueblo.

Los Directores del Nosocomio, Gonzalo Hernández (Director Ejecutivo) y Luciano Nápoli (Director Asociado), junto a uno de los miembros de Unicef Argentina, Walter, recorrieron la obra en construcción y diagramaron acciones conjuntas para el beneficio de las familias varelenses.

En la ocasión, las autoridades del Hospital Mi Pueblo reafirmaron su compromiso de seguir avanzando en obras de infraestructura, tales como: ampliación del área de maternidad, casa de madres y refacciones necesarias en el Nosocomio. Así como también, la llegada de nueva aparatología.

“Desde que nos hicimos cargo del Hospital en el 2016, la Dirección hizo una planificación basada en diversos pilares. Entre ellos se encuentran los equipamientos, obras de infraestructura, educación, y los vínculos comunitarios. Continuaremos con las gestiones, para seguir reflejando los avances día a día”, destacaron los Directores del Hospital Mi Pueblo.

CasadeMadres2

Sobre Residencia de Madres

La Casa de Madres, cuenta con tres dormitorios, con una capacidad de 12 camas en total, una cocina comedor, lavadero y un espacio de estar para las voluntarias que asistirán a las madres.

La posibilidad de quedarse dentro del hospital garantiza el derecho que tienen las madres y los recién nacidos a estar juntos durante toda la internación.

Facilita la lactancia materna y les permite a los padres aprender qué cuidados especiales tienen que tener con sus bebés a la hora de volver a sus casas.

Las Residencias para Madres son espacios fundamentales para garantizar los derechos de los recién nacidos prematuros y sus familias.

Comentarios