miércoles 25/11/20

Florencio Varela: avanza la construcción del Centro de Día de Adultos Mayores

  • Progresa la obra del nuevo edificio situado en el predio del Hogar de Ancianos “Dr. Salvador Sallarés”, una morada ubicada sobre la calle Intendente José Luis Cariboni, en el barrio La Colorada Este. 
Progresa la obra Hogar de Ancianos “Dr. Salvador Sallarés”.
Progresa la obra Hogar de Ancianos “Dr. Salvador Sallarés”.

Actualmente, los operarios trabajar en el replanteo y armado de la estructura en perfilería del sistema Steel Framing (construcción en seco), en una superficie de trabajo de 270 m2. 

El establecimiento contará con un salón comedor y un SUM, destinado a la realización de actividades o eventos que garanticen una interacción entre los residentes.  

Además, dentro del proyecto se contemplaron sanitarios completamente equipados y adaptados (sanitarios, duchas y vestuarios amplios), como así también un sector de enfermería con su correspondiente acceso de ambulancias, en caso de que sea necesario realizar algún traslado. 

Mediante la edificación de este módulo, podrá brindarse una atención integral y personalizada, realizando durante su estancia diversos programas, talleres, y actividades para potenciar su autonomía, mejorar su estado emocional, su sociabilidad, y prevenir posibles dolencias asociadas a la edad.

Cabe recordar que el financiamiento corresponde al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales (Ley 13.163).

Comentarios