martes 14.07.2020
EMERGENCIA SANITARIA

Florencio Varela: autorizan la reapertura de más comercios y actividades mientras se multiplican los casos de Covid-19

  • Como ocurrió en las últimas horas en Quilmes y Berazategui con diferentes rubros, en Florencio Varela permiten la reapertura comercial de algunas actividades con protocolos sanitarios.
  • La medida se implementa cuando en Florencio Varela se alcanzó un nuevo pico de contagios diarios de 32 en 24 horas.
Vuelven a abrir algunos comercios en Florencio Varela.
Vuelven a abrir algunos comercios en Florencio Varela.

Los comercios de Florencio Varela vuelven a la actividad luego de 80 días, a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los contagios de la pandemia de Covid-19, una enfermedad para la cual no hay vacunas ni tratamientos específicos. 

El gobierno nacional habilitó las nuevas actividades y servicios en el distrito, como ya se había anunciado en Quilmes y Berazategui en las últimas horas. 

Si bien esto se da en el marco de la continuidad de la cuarentena, se trata de excepciones a la misma en momentos en el que la cantidad de casos de Covid-19 se multiplican en Florencio Varela y tras haber alcanzado un pico de contagios de 32 en 24 horas (el domingo 7 de junio) y haber reportado 17 nuevos positivos en el informe oficial del lunes 8 de junio.

Con todo, fueron habilitadas nuevas excepciones al "ASPO y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades, servicios y profesiones".

Según la decisión administrativa 995/2020 en Florencio Varela se habilitó a partir del día de la fecha 8 de junio en adelante las siguientes actividades:

  • Servicios inmobiliarios
  • Profesionales y técnicos: abogados, contadores, arquitectos, escribanos, gestores, agrimensores, profesionales y técnicos en seguridad e higiene laboral - Servicios contables.
  • Arquitectura e ingeniería.
  • Escribanía - Kinesiólogos - Podólogos - Nutricionistas y fonoaudiólogos - Agencia de remises - Electricistas, gasistas, plomería, electricidad, albañilería, pintores, jardineros, pileteros, herrerías - Lavadero de autos - Matafuegos (recarga, revisión) -Venta y reparación de automotores, motocicletas, bicicletas - Venta minoristas de materiales eléctricos - Pinturería - Madereras - Aberturas - Cerámicas - Viveros - Lubricentros - Ortopedias - Fabricación de calzado - Fabricación de indumentaria - Industria química y petroquímica - Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipo - Fabricación de productos minerales no metálicos (Fabricación de ladrillos).

En todos los casos y para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras, deben cumplirse estrictos protocolos sanitarios y ninguno de las personas afectadas o involucradas a las nuevas actividades podrán acceder a los lugares habilitados utilizando el servicio público del transporte de pasajeros, y su traslado deberá ser garantizado por las empleadoras y empleadores.

Por su parte, y en el marco de la Decisión Administrativa N° 919/20, que exceptúa del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, se decretó habilitar el funcionamiento de las mismas en el partido, de lunes a sábados de 9 a 18 horas, como informó Cuatro Medios.

Esta actividad debe también ajustar su funcionamiento al protocolo sanitario establecido por el Instituto provincial de Lotería y Casinos, y los empleadores y empleadoras deberán garantizar y proveer el uso del transporte privado particular de cualquier tipo y/o servicio de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre, taxis ó remises, evitando en consecuencia  el uso del servicio público de transporte de pasajeros en cualquiera de sus modalidades.

Comentarios