lunes 23/11/20
EDUCACIÓN PARA LA POS PANDEMIA

Florencio Varela: Andrés Watson y Agustina Vila inauguraron dos aulas en la EEP Nº50

  • Los nuevos espacios para la enseñanza del establecimiento “Martín Miguel de Güemes” situado en el barrio Villa Hudson fueron presentados este viernes por el intendente de Florencio Varela y la directora general de Cultura y Educación bonaerense.
Como parte de la gestión del Estado local y provincial en la proyección de la post pandemia, avanzan las obras y mejoras en las escuelas de Florencio Varela. En este caso se inauguraron 2 nuevas aulas en las EEP 55.
Como parte de la gestión del Estado local y provincial en la proyección de la post pandemia, avanzan las obras y mejoras en las escuelas de Florencio Varela. En este caso se inauguraron 2 nuevas aulas en las EEP 55.

Como parte de la gestión del Estado local y provincial en la proyección de la post pandemia, avanzan las obras y mejoras en las escuelas de Florencio Varela que en esta oportunidad se concretó con la terminación de dos nuevas aulas en la Escuela de Educación Primaria Nº50“Martín Miguel de Güemes”del barrio Villa Hudson.

El intendente Andrés Watson junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense Agustina Vila, formalizó la apertura de nuevos espacios para la enseñanza.

escuela 55 varela 2

Ambos funcionarios además visitaron los edificios de formación inicial, jardines municipales Nº11 y Nº4 de los barrios Chacabuco y Santa Rosa, respectivamente.

Junto a sus directoras, recorrieron los progresos, reformas y ampliaciones que permitirán solucionar los inconvenientes en los cupos y potenciar la calidad de aprendizaje.

“Mediante la unificación de los tres estamos gubernamentales beneficiamos a toda la ciudadanía, arribamos eficazmente al territorio y obtenemos una cobertura integral de las necesidades de las y los vecinos”, dijo el intendente Watson al respecto de la finalización de la obra en la escuela 50.

Agregó además que “sentimos la presencia del gobernador Axel Kicillof junto a su gabinete, y advertimos el apoyo del gobierno nacional”.

El mandatario explicó que el intercambio cotidiano entre las administraciones comunal y provincial tangibilizan los objetivos proyectados. “Mantenemos un contacto a diario para evaluar la mejor forma de solucionar diversas problemáticas”, como las suscitadas en el área educativa cuyo resultado positivo “podemos verlo reflejado con la visita de Agustina Vila para poner en marcha estas aulas”, cerró.

Por su parte, Vila dijo: “La inauguración de esta obra es la muestra fiel de la capacidad de coordinar entre el gobierno bonaerense y municipal”. En sintonía con lo mencionado por Watson, la funcionaria destacó la fluidez comunicativa entre las gestiones y reconoció al intendente, a su equipo y a los docentes por “seguir adelante en estos momentos tan difíciles”.

“Es un día muy esperado para la comunidad, estamos muy contentos por esta ampliación”, expresó la directora de la institución –Sofía Ferrari- y “le agradecemos al Municipio, a la Jefatura Distrital y al Consejo Escolar porque trabajaron mancomunadamente para que esto sea posible”.

escuela 55 varela

La anfitriona de la escuela contó que, al presentar las potenciales reformas, el intendente estuvo de acuerdo y de inmediato intervino para dar comienzo a los trabajos.

Además de los flamantes salones financiados mediante Fondo Educativo, efectuaron trabajos de refacción sobre la biblioteca existente (cielorrasos, carpinterías e iluminación eléctrica a nuevo); una escalera con barandas reglamentarias; y en planta alta se proyectó un espacio de recreación semi-cubierto para los alumnos.

Formaron parte del acto la presidenta del Honorable Concejo Deliberante –Laura Ravagni-; el subsecretario de Infraestructura Escolar –Ariel Lambezat-; la presidenta del Consejo Escolar –Claudia Allerbon-; el jefe de Región IV de Educación –Pablo Vinuesa; la inspectora Jefa Distrital de Educación – Verónica Rodríguez-; la secretaria de Educación –Andrea Digiobani-; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana –Diego Trejo- y demás representantes de la comunidad educativa.

Comentarios