lunes 23.09.2019

Alumnos de la UNAJ podrán realizar pasantías en la Biblioteca Hugo del Carril 

⦁ El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, acompañó la firma de convenio realizada entre los representantes de la Biblioteca Popular y el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina. 
⦁ El objetivo es generar un espacio para que los alumnos universitarios del área de salud puedan realizar sus prácticas laborales y brindar talleres en la institución del barrio San Jorge.

Watson junto a profesionales de la Biblioteca Popular.
Watson junto a profesionales de la Biblioteca Popular.

En este marco, el mandatario comunal destacó la noble tarea que realizan en el establecimiento para la formación y capacitación de niños, adolescentes y adultos a la vez que agradeció la contención que brindan al barrio.

“Hemos recorrido en distintas oportunidades esta biblioteca y se el orgullo que sienten al mostrarla. Ustedes piensan en el futuro no solo de estas generaciones sino de las que vienen brindando en este lugar capacitaciones y talleres”, indicó Watson, para luego felicitar también a la universidad varelense por el apoyo a estas iniciativas, ya que “hay un antes y un después con la llegada de la universidad al distrito”.

Por su parte, el vicerrector Arnaldo Medina expresó que “es una gran alegría. Por lo que significa esta institución para el barrio y para la universidad es muy importante darnos una mano mutuamente, hemos pasado momentos difíciles y gracias al apoyo de todos los varelenses a la universidad pública pudimos transformar la realidad. Esto es un comienzo, trabajando juntos, el municipio y la universidad, seguro que vamos a hacer muchas cosas más para transformar el barrio y el distrito”.

e6f6265d-65d0-4297-846d-444dbcbb192c

La firma de este acuerdo permite mejorar el acceso a las capacitaciones para los beneficiarios del programa `Hacemos Futuro´.

“Los vecinos que forman parte de este programa tenían que ir a otros barrios para poder cumplimentar las horas establecidas, lo cual les implicaba  grandes gastos. De acuerdo a esta necesidad pensamos en un convenio con los representantes de la UNAJ para que los vecinos tengan un lugar más cercano  y a la vez los alumnos de la Universidad pueden hacer sus prácticas en el barrio  junto con los docentes,” detalló Analía Asevedo, presidenta del establecimiento.

Comentarios