jueves 4/3/21
EMERGENCIA SANITARIA

Florencio Varela: alrededor de 10 mil vecinos ya se inscribieron para vacunarse contra el coronavirus

  • El intendente de Florencio Varela participó de un operativo de información e inscripción que se realizó en la Peatonal Monteagudo.
  • La población objetivo a vacunar ronda las 115.000 personas a nivel local. 
watson vacunación

En Florencio Varela ya hay 9.900 inscriptos para recibir la vacuna contra la Covid-19, en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación.

En tanto, las personas inoculadas suman 2.200 con la primera dosis y 1.200 con la segunda, que ya completaron el esquema de aplicaciones.

Las autoridades locales trabajan sobre una población objetivo de entre las 110.000 y 115.000 personas.

vacunación covid varela

Los datos fueron confirmados por el secretario de Salud municipal Rubén Trepichio el sábado al mediodía, en el marco de un operativo de información e inscripción que se realizó en la Peatonal Monteagudo, en la esquina con la avenida Teniente General Perón, del que participó el intendente Andrés Watson.

El mandatario verificó el desarrollo del operativo para sumar varelenses al plan de vacunación.

“Además del casco céntrico, los stands estuvieron apostados en los cuatro puntos comerciales más importantes de la comuna: Km.26700, Cruce Varela, Bosques e Ingeniero Allan”, marcó el Intendente.

Y además agregó: “La inscripción de muchos vecinos y vecinas, con una buena repercusión tras la campaña de concientización efectuada por la cartera sanitaria municipal que proporcionó datos fehacientes respecto a la importancia de inmunizarse”.

Tanto Watson como el secretario de Salud insistieron en respetar y sostener todas las recomendaciones preventivas debido a la pandemia aún con la dosis aplicada.

“La vacuna arribó al país gracias al gran trabajo de nuestro presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof junto a sus equipos sanitarios, más los jefes comunales que difundimos en el territorio toda la información necesaria”, cerró el máximo Mandatario.

Por su parte, Trepichio explicó: “Acercamos la inscripción a la gente y sumamos estos operativos a los habituales sitios para unirse a esta campaña, como centros de salud, delegaciones municipales, en el “casa a casa” y en los puntos itinerantes sorpresivos para detección del SARS-CoV-2 en pacientes asintomáticos”.

El funcionario indicó valores aproximados sobre la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que expresaron su voluntad de vacunarse que, hasta ayer, alcanzó los 9900 suscriptos; respecto a las personas inoculadas: 2200 con la primera dosis, y 1200 con la segunda.

“Varela tiene una población objetivo entre las 110mil y 115mil personas, por lo que nos falta un gran camino todavía. Debemos seguir cuidándonos, poner nuestro granito de arena porque de esta pandemia salimos entre todos y todas”, concluyó el secretario.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad