Con un acatamiento del 100% se cumplió el primer día de los dos de paro docente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
Desde la Asociación de Docentes, Extensionistas, e Investigadores de la UNAJ (ADEIUNAJ), la secretaria general, Clara Chevalier, señaló que “hoy vimos una postal del futuro que nos proponen Petovello y Milei: la universidad vacía, sin actividad".
Además, agregó que “esta es la vía de reclamo que le queda a la comunidad ante la promesa incumplida de la ministra Petovello de presentar una propuesta el jueves pasado”.
La docencia de la UNAJ decidió también dirigirse al estudiantado mediante una carta abierta planteando la importancia de defender el derecho a la universidad ante un ajuste que se hace especialmente fuerte en materia educativa, casi duplicando al resto de la administración pública.
En tanto hoy miércoles 12, continuará vigente la medida de fuerza a la que se agrega la convocatoria a movilizar a la plaza Congreso para manifestar el rechazo a la Ley Bases.
