martes 26/10/21
ACUERDO CON EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Florencio Varela: nueva adecuación salarial para el personal sanitario local

  • Desde el área de Hacienda detallaron algunos de los ítems contemplados como “una renovación en el valor de reemplazo de guardia, tanto para planta permanente como temporaria, en el contexto de los incrementos previstos en julio y septiembre más lo establecido por el Gobierno Provincial”.
  • También sumaron la ampliación del presentismo en la carrera médica hospitalaria y el importe de los viáticos a cotización de mercado.
229394260_4803377219691216_5990861537091051044_n
El personal de Salud municipal contará con una nueva adecuación de los salarios percibidos hasta el momento. Foto FB Secretaría de Salud.

El intendente Andrés Watson definió la actualización en los ingresos percibidos por agentes vinculados a la cartera de Salud mediante la rúbrica de un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales.   

Desde el área de Hacienda detallaron algunos de los ítems contemplados como por ejemplo “una renovación en el valor de reemplazo de guardia, tanto para planta permanente como temporaria, en el contexto de los incrementos previstos en julio y septiembre más lo establecido por el Gobierno Provincial”. También sumaron la ampliación del presentismo en la carrera médica hospitalaria y el importe de los viáticos a cotización de mercado.

Además, remarcaron la adaptación “del salario mínimo, vital y móvil en las categorías con menor rango en el staff municipal, proporcional a la cantidad de horas que tiene el Municipio, para equiparar con lo estipulado a nivel nacional”. 

Por su parte, el secretario general del gremio, Darío D´Aquino, destacó “el diálogo permanente con el Intendente para analizar mecanismos y potenciar las condiciones laborales, de logística e infraestructura”.

Asimismo, sostuvo que “el Estado estuvo presente desde la génesis de una pandemia donde los empleados y empleadas en la Comuna mantuvieron una posición a la vanguardia, conscientes de su exposición a los contagios. Una actitud absolutamente destacable”.

Comentarios