martes 26/10/21
INCREMENTO PROGRESIVO

Florencio Varela: acuerdo para la actualización de salarios de los trabajadores municipales

  • El intendente Andrés Watson formalizó la modificación en los montos pertenecientes a las asignaciones familiares ordinarias, y extraordinarias más ayuda escolar anual junto a una actualización en el Salario Mínimo, Vital y Móvil mediante un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
FATZUbpWYAEO41Q
Andrés Watson durante la entrega de móviles para el personal municipal. Foto @AndresWatsonok.

El intendente Andrés Watson formalizó la modificación en los montos pertenecientes a las asignaciones familiares ordinarias, y extraordinarias más ayuda escolar anual junto a una actualización en el Salario Mínimo, Vital y Móvil mediante un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Desde la Secretaría de Hacienda, confirmaron un incremento progresivo: $29.160 en el comienzo de septiembre, $31.104 para fines del mismo mes, $32.000 para octubre y $33.000 para febrero de 2022.

Por otra parte, respecto a la Asignación por Hijo, el valor pasó de $4.504 en julio 2021 a $5.063 a partir del 1º de septiembre para los haberes inferiores a $78.454, manteniendo vigentes los mismos topes máximos del Ingreso del Grupo Familiar.

“Quiero destacar la actitud del Departamento Ejecutivo en sostener el poder adquisitivo del personal comunal”, remarcó el titular del gremio, Darío D´Aquino. En este sentido, agradeció y distinguió la decisión de Watson de “equilibrar las finanzas de los hogares”. Además, “acordamos mantener nuestras habituales conversaciones para avanzar en mejoras laborales de diversa índole destinada al plantel de empleados y empleadas”, agregó D’Aquino.

Comentarios