jueves 21/1/21

Florencio Varela: abrieron las Peatonales Gastronómicas

  • Funciona en la zona centro de la ciudad y se prevé ampliarlo a otros puntos del distrito, como parte de las reaperturas comerciales durante la pandemia de Covid-19.
El Municipio de Florencio Varela puso en marcha la Peatonal Gastronómica en la zona centro y trabaja para ampliarlo a otras zonas del distrito. Imagen: Google Maps.
El Municipio de Florencio Varela puso en marcha la Peatonal Gastronómica en la zona centro y trabaja para ampliarlo a otras zonas del distrito. Imagen: Google Maps.

La reapertura de locales comerciales en Florencio Varela incluyó desde la semana pasada, la puesta en marcha de la Peatonal Gastronómica con la habilitación de paseos en la zona centro del distrito que amplían la oferta de lugares cubiertos y superficies de bares y restoranes.

Con esta nueva disposición anunciada por el Municipio e impulsada por el intendente Andrés Watson para recuperación de la actividad económica durante la pandemia, se busca reimpulsar el sector - uno de los más golpeados en la crisis sanitarias- bajo medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

La nueva Peatonal Gastronómica comenzó el viernes 27 de noviembre y se extenderá en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) todos los viernes, sábados, domingos y feriados, entre las 20:00 y las 01:00 horas.

EL PASEO. En el arranque de la iniciativa se transformó en peatonal, las calles en puntos que concentran locales gastronómicos: Vélez Sarsfield, entre avenida San Martín y 25 de Mayo; San Juan, entre San Martín y España; y en España, entre Sallarés y Aristóbulo de Valle.

De esta manera los comercios de gastronomía y en el horario permitido, pueden ocupar media calzada con mesas, que deben tener una distancia entre ellas, no menor a los dos metros. Así se garantiza la circulación de las personas y el movimiento de los vecinos frentistas de los lugares involucrados.

MÁS APERTURAS. La Secretaría de Gobierno se informó que, si bien que los paseos gastronómicos se inician con los comercios del casco céntrico, se avanza en la habilitación de la propuesta en otros puntos del distrito.

DESVÍOS. Además quedaron establecidos los respectivos desvíos al tránsito, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana; y la fiscalización del cumplimiento de los protocolos, por parte de la Subsecretaría de Inspección General.

En el primer fin de semana, la cuadra de la calle Monteagudo, entre San Juan y Aristóbulo del Valle, tiene sentido hacia el norte, durante el desarrollo del paseo gastronómico.

En tanto, en la peatonalización de Vélez Sarsfield, el colectivo que circula por el lugar, llega hasta la avenida San Martín, a través del desvío por las calles Bourel y Maipú.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad