Viernes 26.04.2019

Florencio Varela: con 56 inscriptos, comenzó el curso de programación gratuito  

  • Es una de las políticas de capacitación y empleo que lleva adelante el Municipio en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
  • El curso se dicta de manera gratuita en el aula de capacitación digital de la Oficina de Empleo municipal. 
Martín Pollera junto a las autoridades y alumnos del curso.
Martín Pollera junto a las autoridades y alumnos del curso.

La capacitación surgió tras un acuerdo de cooperación técnica y fortalecimiento entre las autoridades de la Universidad y el intendente Andrés Watson. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los vecinos del distrito por medio de la certificación de conocimientos. 

En representación de Watson estuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martin Pollera.  El Secretario valoró las políticas del Estado municipal que fomenta la inclusión de los vecinos para que puedan acceder a una capacitación y así tener una herramienta más para generar una salida laboral.

“Estamos muy contentos, venimos trabajando por la decisión política del intendente Andrés Watson, a favor del empleo. Entendemos que crear empleo varelense es clave para tratar de ir superando y sorteando este difícil momento que nos toca atravesar", expresó Pollera y agregó "pero al mismo tiempo esto es una herramienta que no solo atiende a lo urgente sino también a lo importante”.

Pollera señaló: “Tenemos la posibilidad que muchos vecinos y vecinas de manera gratuita, con la articulación de la Universidad, puedan capacitarse en la programación, siendo hoy una herramienta clave a nivel mundial”.

En la misma línea, el Vicedirector de la carrera de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ingeniero Martín Morales, también resaltó la importancia de la oportunidad que se les brinda a los vecinos: “Es un día muy importante para nosotros, donde avanzamos en formar varelenses en pos de un mejor ámbito laboral y en ese aspecto estamos trabajando para seguir mejorando, en este mundo informático que aplica en toda la industria”.

Sobre el curso

La capacitación se dicta hasta diciembre, los días martes y jueves en dos turnos (mañana y tarde) con docentes designados por la UNAJ. Sobre los detalles del mismo, Brian Galarza, Ingeniero Informático y docente explicó: “Iniciamos el curso con un conocimiento básico de manejo de PC y empezamos desde los conceptos más básicos de la programación, hasta que podamos avanzar a otros temas más avanzados”.

Y agregó: “El objetivo es que puedan tener las herramientas básicas para que puedan ingresar a alguna empresa, o incluso poder desarrollar emprendimientos propios”.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad