jueves 14.11.2019

Florencio Varela: 30 egresados de la capacitación Lengua de Señas Argentina

  • Esta tarde, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson entregó diplomas a los alumnos que participaron del Curso de capacitación de Lengua de Señas Argentina (LSA).
Egresados del curso Lengua de Señas Argentina.
Egresados del curso Lengua de Señas Argentina.

La Sociedad de Fomento del barrio La Pileta fue el lugar elegido para que los vecinos del distrito concurran a las capacitaciones que brindaron conocimientos sobre el aprendizaje básico de la LSA y reflexiones acerca de la accesibilidad comunicacional de las personas con pérdida de la capacidad auditiva.

El mandatario comunal felicitó a los 30 egresados y expresó “queremos una inclusión absoluta en donde no tiene que haber barreras en la comunicación por lo tanto es muy importante trabajar en conjunto”.

Asimismo, puntualizó que “es muy importante trabajar estos temas  no solamente con los vecinos sino también con todo el sistema educativo para concientizar desde temprana edad y lograr que no haya ninguna impedimento comunicacional”.

Cabe destacar que los cursos se realizaron durante el mes de octubre con una nutrida convocatoria, con el objetivo de lograr un Varela más inclusivo. La capacitación fue dictada por la profesora Diana de Kelly y coordinada por el área de Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna.

Lengua de Señas, una herramienta más a favor de la inclusión

Larissa es una vecina del barrio la Carolina II que participó de la formación y se mostró muy contenta al recibir su diploma. “Me llevo una enseñanza que puedo transmitir a mis hijos. Este es un idioma más que estamos aprendiendo para poder comunicarnos con las personas sordomudas y el puntapié para seguir profundizando más acerca de este idioma”, valoró

Por su parte, Patricia del barrio la Rotonda se acercó al curso motivada por lograr comunicarse más profundamente con sus amigos sordomudos. Ella agradeció la labor de las profesoras y dijo “ojala esto pueda seguir replicándose para todos. Que sea de forma gratuita nos viene muy bien para las personas que no podemos acceder a este tipo de cursos”.
 

Comentarios