domingo 05.07.2020
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El intendente Watson firmó convenios para reforzar la atención a menores vulnerados

  • El primer acuerdo con el Gobierno nacional es una estrategia conjunta denominada “Operativo frío”, con el que se busca identificar y contener a los niños, niñas y adolescentes vulnerables, hasta tanto se logre la plena restitución de sus derechos.
  • En tanto, el segundo convenio con el organismo provincial está vinculado con el programa “Operadores de Calle”, orientado a quienes están en el territorio, trabajando en detectar situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes para poder asistirlos.
Firma de convenios con Nación y Provincia.
Firma de convenios con Nación y Provincia.

El Jefe Comunal Andrés Watson recibió al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, y a la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia (OPNyA), Eva Asprella, con quienes firmó dos acuerdos de cooperación que tienen como objetivo la implementación de políticas tendientes a resguardar a niñas, niños y adolescentes en situación de calle y estado de vulnerabilidad social, reforzando un trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado. 

El convenio con el organismo nacional es una estrategia conjunta denominada “Operativo frío”, a través del cual se busca identificar y contener a los niños, niñas y adolescentes vulnerables, hasta tanto se logre la plena restitución de sus derechos. A través de este financiamiento se apunta al fortalecimiento de las políticas de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19 y la llegada de la época invernal.

En tanto, el segundo acuerdo con el organismo provincial está vinculado con el programa “Operadores de Calle”, orientado a quienes están en el territorio,  trabajando en detectar situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes, para poder asistirlos.

Al respecto, Watson remarcó que “con esta ayuda de Nación vamos a disponer de más recursos a fin de reforzar las políticas vinculadas a la niñez y adolescencia”. Además, señaló la importancia de “la articulación entre Nación, Provincia y Municipio, a fin de mejorar la calidad de atención en esta área”, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia en la que hay “situaciones de vulnerabilidad que se ven profundizadas”.

Comentarios