martes 30/11/21

Finalizó la 12° edición de la Feria del Libro en Florencio Varela

Luego de tres días de constante circulación de vecinos e intercambio intelectual, la exhibición literaria local terminó. El intendente Andrés Watson estuvo a cargo de las horas concluyentes, saludó a quienes dieron vida a la muestra y celebró la realización de la misma.

 

#4MediosFeriadelLibro
Finalizó la 12° edición de la Feria del Libro en Florencio Varela.

Watson ingresó a la Universidad Nacional Arturo Jauretche y se dirigió al salón vidriado donde jardines de infantes recibieron de sus manos la insignia local. Luego, avanzó al patio donde se encontró con una carpa repleta de pequeños alumnos provenientes de una escuela especial situada en la localidad vecina de Berazategui; los presentes lo recibieron con gran afecto y lo invitaron a compartir un momento de literatura. 

Al finalizar, periodistas de la radio UNAJ lo invitaron a una mesa de diálogo en la que el mandatario explicitó sus prioridades en la gestión: “Soy un acérrimo defensor de la educación pública en todos sus niveles”. Y agregó que implementará “toda herramienta de inclusión social para que los vecinos puedan avanzar”.

El broche de oro de la última jornada de la feria estuvo a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social. Se trató de un habitual ejercicio que motoriza la teoría aprendida y rememora un hito para la educación en la comuna: “Estamos reviviendo una jornada histórica que fue la del debate parlamentario de la ley de creación de nuestra querida Universidad Nacional Arturo Jauretche”, explicó Cristina Fioramonti. 

Coordinadora de la actividad realizada por alumnos de la  materia “Introducción al Derecho Público”, la Senadora Provincial mandato cumplido inauguró la dramatización de aquellas acaloradas discusiones en las cámaras de Diputados y Senadores. 

En esta oportunidad, el intendente destacó “cómo los alumnos se esfuerzan y compenetran en la representación de los registros taquigráficos de la sesión y conocer el pasado y cómo se forjó la UNAJ”. La Casa de Altos Estudios fue resultado de “una propuesta de gobernantes que gobiernan desde el pueblo y conocen qué necesita. Así, hoy tenemos familias que tienen a la primera generación universitaria, hijos de trabajadores”, indicó Watson.

En el cierre del encuentro, Adriana Puiggrós, quien ocupó una banca en la cámara baja y cuyo voto afirmativo colaboró con la creación de la UNAJ, envió un vídeo para “celebrar que miles de jóvenes tienen acceso a estudios superiores; podrán ser investigadores y llevar sus conocimientos a sus mayores, a quienes no pudieron tener sus posibilidades, llevarlo a su barrio a su provincia”. En tanto felicitó a la comunidad educativa y autoridades “por su empeño y confianza en el papel de la universidad para la recuperación de los derechos del pueblo”. 

También estuvieron presentes, las titulares de las carteras de Cultura y Educación Julieta Pereyra, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, el diputado nacional mandato cumplido Carlos Kunkel, entre otros funcionarios y familiares de los alumnos participantes.

Comentarios