lunes 25/10/21
EMOTIVO REENCUENTRO CON LA COMUNIDAD LOCAL

Los ex Combatientes de Malvinas, presentes en la Feria del Libro de Florencio Varela

  • Los ex combatientes de Malvinas estuvieron presentes en la Feria del Libro de Florencio Varela, donde vivieron momentos muy emotivos junto a los vecinos del distrito.
  • Daniel Paredes, secretario del Centro de Veteranos local Héroes de Malvinas, dijo que los visitantes al stand les ofrecieron su admiración y reflexionaron sobre las vivencias durante el combate.
undefined
Los ex combatientes de Malvinas de Florencio Varela estuvieron presentes en la Feria del Libro Municipal y recibieron la visita de Laura Fedele, la última mamá en vida de uno de los cuatro caídos en combate, el soldado Miguel Ángel Arrascaeta.

Los ex combatientes de Malvinas de Florencio Varela estuvieron presentes en la Feria del Libro Municipal, donde vivieron momentos muy emotivos junto a los vecinos del distrito que se acercaron a visitarlos y brindarles una vez su reconocimiento.

“La participación fue fantástica, y la feria fue un éxito” sostuvo el ex combatiente Daniel Paredes, quien agregó que “todos los stands cosecharon lo que buscaron después de casi dos años”.

La presencia de los ex combatientes locales en el evento marcó el regreso luego de más de 10 años, y como muestra de la gesta en las Islas, el stand de los veteranos presentó réplicas de cascos, armas y los uniformes utilizados durante el combate.

“Los chicos se engancharon mucho, se sacaron fotos con el casco. La gente se admiraba del peso del casco y del fusil, pese a que es una réplica. La gente ahí se dio cuenta de lo que significó portar ese tipo de arma con 18 años más todo el uniforme completo, y las inclemencias del tiempo” afirmó Paredes.

En el espacio, un stand dedicado a los héroes de Malvinas, además había una carpa utilizada en la guerra, que, como aclaró Paredes, no era de invierno sino de verano, teniendo en cuenta los más de 70 días con nieve, lluvias y tormentas, sin alimentos, padeciendo enfermedades como la meningitis y el llamado “pie de trinchera”, y como consecuencia también, la pérdida de peso.

Feria del libro heroes de malvinas florencio varela

Entre las actividades, distribuyeron un material tríptico sobre un resumen de lo que fue el paso por Malvinas, banderas y cintas que ayudaron a “malvinizar” con la gente en tres minutos que duraba el recorrido.

En este marco, Paredes expresó que "fue una muy linda experiencia" y agradeció la invitación del intendente Watson a participar del evento, además de la presencia del ex jefe comunal Julio Pereyra y otros funcionarios.

Como parte del reencuentro con la comunidad, otro hito en la participación en la Feria del Libro fue la visita de Laura Fedele, la última mamá en vida de uno de los cuatro caídos en combate de Florencio Varela, el soldado Miguel Ángel Arrascaeta.

Para Paredes, ese encuentro fue “lo que coronó todo el esfuerzo de diez días de trabajo” para estar presente en las tres jornadas de la muestra literaria.

Por último, el ex combatiente celebró la vivencia y las devoluciones que recibieron de los vecinos, ya que en “el simple hecho de ponerte un casco y sentir el peso te hace dar una idea de todo lo que vivimos” en la guerra. 

Comentarios