lunes 16/5/22
ENTREVISTA A GUSTAVO REARTE, PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE FLORENCIO VARELA

"Estamos trabajando para la comunidad por eso tenemos que votar la rendición de cuentas con responsabilidad"

  • El titular del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela Gustavo Rearte recibió a Cuatro Medios para una entrevista en la previa del tratamiento en el recinto de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021. 
  • Pedido "de responsabilidad" para la oposición y valoración al trabajo y la gestión del intendente Andrés Watson en medio de la pandemia.
entrevista Gustavo Rearte Florencio Varela
Gustavo Rearte, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

Gustavo Rearte es presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Fue electo concejal en las elecciones legislativas de 2021 y a partir de la nueva conformación del HCD se transformó en el titular del cuerpo legislativo local, luego de haber ejercido como secretario del Concejo durante la presidencia de la ex edil Laura Ravagni y trabajar en Ejecutivo Municipal durante un año al frente de la Subsecretaría de Gobierno.

Licenciado en seguridad e higiene y militante peronista, Rearte fue parte de la militancia del peronismo local y de los empleados municipales que en el inicio de la pandemia de Covid colaboraron en los espacios públicos con la desinfección de los cajeros automáticos, la instalación de puestos sanitarios y el ordenamiento de personas en los bancos, entre otras tareas que realizaron trabajadores y trabajadoras de la comuna en el marco de la emergencia sanitaria.

A horas de que se celebre la quinta sesión ordinaria del HCD de Florencio Varela, en la que los y las concejales tratarán la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021 del Ejecutivo Municipal, Gustavo Rearte, fue contundente en señalar: “Estamos trabajando para la comunidad y eso se ve reflejado en la rendición de cuentas, por eso tenemos que votarlo con responsabilidad”.

“Los colores partidarios y las expresiones personales no pueden estar por sobre los intereses colectivos”, agregó, lo consideró es “un mensaje para la dirigencia política” y también para “la comunidad”, ya que “la administración, este proyecto político que encabeza desde el ejecutivo el intendente Andrés Watson y desde lo político el diputado nacional Julio Pereyra, está trabajando para el desarrollo de la comunidad de Florencio Varela”.

- ¿Cómo avanza el tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio 2021?

- Tengo mucha esperanza de que los 24 concejales votemos positivamente esta rendición de cuentas, porque está todo dentro de la Ley. Más allá de la posición política, la rendición de cuentas está presentada en tiempo y forma y contiene toda la información que la norma requiere que se presente. No tenemos que nada que esconder y vamos al debate. Y debate creo que tiene que ser dado con una mirada en la realidad y la realidad es muy clara y contundente cuando se recorren los 102 barrios de Florencio Varela.

- Usted fue subsecretario de Gobierno durante el segundo año de la pandemia. ¿Fue complejo avanzar en la ejecución de las obras públicas en medio de la emergencia?

- Se logró con un profundo sentido de la responsabilidad que tiene este gobierno municipal. Con la construcción de una red social que tiene muchos años de trabajo con diversos actores sociales y políticos involucrados. Por ejemplo, con Macri y Vidal había una decisión política de “a ustedes no”. Eso se podía ver más groseramente cuando se decía para qué más universidades en el Conurbano. A Florencio Varela se le fueron industrias y comercios. Muchos cerraron en ese entonces. Y ahora, en medio de la pandemia, como dice el intendente Watson, volvió Alpargatas. Nos dejaron sin finalizar la escuela secundaria de la Universidad Jauretche. Y la desinversión en educación también al no terminar el jardín de infantes del barrio Paraná - Las Alicias que ya hemos inaugurado. Y este año se inaugurarán 5 jardines más. Toda obra del arroyo Jiménez se hizo en medio de la pandemia. Una obra muy esperada por la comunidad de 90 mil vecinos. Los beneficios están a la vista. Todo lo que se hizo, se avanzó en medio de la pandemia. Por eso estamos muy esperanzados. Acá en Florencio Varela se trabaja y se trabajó siempre con responsabilidad, en equipo, con el valor que tiene contar con el entramando social y político. El gobierno municipal tiene además un profundo sentido de responsabilidad con la comunidad. Somos constructores de sueños, queremos ir por más y en eso tenemos que caminar todos juntos para adelante.

Comentarios