sábado 28/11/20
PANDEMIA

"Estamos agotados y en una situación crítica, quédense en casa"

  • La doctora Laura González del área de hemoterapia del hospital El Cruce Néstor Kirchner instó a la conciencia social para frenar la expansión del coronavirus.
  • Además alertó que el 80 % de las camas en Florencio Varela están ocupadas y que el personal de salud "se encuentra agotado". 

 

Laura González, junto a sus compañeros de trabajo, técnicos en hemoterapia Daniela Moroni y Sebastián Flores.
Laura González, junto a sus compañeros de trabajo, técnicos en hemoterapia Daniela Moroni y Sebastián Flores.

La doctora Laura González del área de hemoterapia del hospital El Cruce Néstor Kirchner instó a la conciencia social para frenar la expansión del coronavirus. Lo hizo durante un taller de educación ambiental realizado en el marco de un proyecto de la comunidad educativa del colegio Carlos Pellegrini para generar en el alumnado, promotores de la donación de plasma y sangre.

En ese marco, González insistió en la necesidad de la donación de sangre y destacó que, en Florencio Varela, “el cien por cien de los donantes son voluntarios. Esto que sólo se ve en Europa, en Varela, lo estamos logrando” agregó. 

Tras el encuentro, la doctora González, que también es coordinadora de homoterapia de la zona sexta de Salud, se expresó respecto a la actual situación de la pandemia: “Como profesional de la salud, en nombre de todos mis compañeros, le pedimos a toda la comunidad que tome conciencia, que ponga un poquito más de esfuerzo, necesitamos de la ayuda de todos”.

Además le pidió a los vecinos que piensen en el personal de salud que, como describió, se encuentra agotado. "Necesitamos que nos den esa chance de seguir luchando pero con la ayuda de ustedes. El 80 por ciento de las camas (en Florencio Varela) están ocupadas. Es una realidad que estamos viviendo. Necesitamos que se queden en casa. Por favor. Soy profesional de la salud pero también tengo mi familia, que me espera y me necesita". En este sentido fue contundente al expresar que necesitan del compromiso de la sociedad: "Quédense en casa, vivimos una situación crítica en este momento. Como mamá, Como mujer te pido, quedate en casa”.

Comentarios