lunes 23.09.2019
#SISMO #4MEDIOS

Es falso el mensaje que circula por Whatsapp que anuncia replicas del sismo en Florencio Varela y la región

Distintas autoridades consultadas por #4Medios desmintieron que se trate de un mensaje oficial. La información que contiene no es real, coincidieron.

Toma de pantalla del mensaje falso viralizado en Whatsapp y redes sociales.
Toma de pantalla del mensaje falso viralizado en Whatsapp y redes sociales.

"No sabemos quien, ni de dónde salió ese mensaje pero es totalmente falso", dijo Franco Risso, subsecretario de Logística y Coordinación municipal de Florencio Varela al ser consultado sobre un mensaje que circula por Whatsapp y redes sociales que anuncia réplicas del sismo de 3,8 de magnitud, ocurrido a las 10.27 horas de este viernes 30 de noviembre en el distrito y otras ciudades del Gran Buenos Aires. 

Lo mismo sostuvo Juan Mendizabal, coordinador general de Emergencias del Municipio de Quilmes en diálogo con este sitio de noticias. "El mensaje no es real. La información no es cierta. Todo es falso", respondió. 

Tuit de Bomberos de Quilmes

HOSPITAL

En ese mismo sentido, el director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno, desmintió que se haya evacuado el nosocomio provincial ubicado en las barrancas de Quilmes. "No se evacuó, es una falsa información", dijo a #4Medios. 

La doctora en Geofísica y docente-investigador en la Universidad Nacional de La Plata, Nora Sabbione, aclaró en primer lugar que "no es esperable que en un temblor de 3,8  tenga réplicas; eso sucede en sismos de magnitudes más grandes, por ejemplo, a partir de 7 grados de magnitud".

"En el caso de magnitudes menores como el ocurrido esta mañana, no es esperable que haya réplicas y mucho menos que uno sepa a qué hora sucederían", dijo la especialista. Y agregó: "Todavía no llegamos a predecir grandes terremotos, menos aún eventos menores porque no hay fenómenos precursores que nos indiquen que pueda ocurrir un evento."

Comentarios