lunes 30.03.2020

Emergencia sanitaria: cuatro detenidos en Florencio Varela por no cumplir con el decreto presidencial

  • La Guardia Comunal, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires realizan controles para hacer cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, que dispuso el gobierno nacional en el marco de las medidas para evitar la expansión del COVID -19.
Agentes de la Guardia Comuna y de la policía, controlan acceso por avenida Senzabello en Florencio Varela.
Agentes de la Guardia Comuna y de la policía, controlan acceso por avenida Senzabello en Florencio Varela.

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas en Florencio Varela por no cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio, establecido por decreto por el gobierno nacional.

Una de las detenciones se dio poco antes del mediodía de este sábado, en Maipú y Valentín Gómez, del barrio Chacabuco, donde la policía interceptó a tres personas que se encontraban distribuyendo volantes en la vía pública. Se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 1

Lo propio se hizo con la persona detenida en Bourel y Chacabuco del barrio Centro, que no pudo justificar su permanencia en la vía pública.

Por otro lado, por una denuncia recibida, la guardia comunal concurrió al domicilio de una familia de la calle de la calle Turquía, que había ingresado al país, desde Chile, el lunes último. Allí se constató que las personas se encontraban cumpliendo el aislamiento en el hogar, que no presentaban síntomas de ningún tipo, y que también fueron controlados en Ezeiza, tras el arribo.

Uno de los puntos de control se desarrolló este sábado en la intersección de la avenida Senzabello con Arenales, del barrio Presidente Sarmiento (foto). Allí se controló el transporte público y vehículos particulares, se informó.

Comentarios