domingo. 03.07.2022

Con eje en el empleo genuino, Andrés Watson determinó industrializar e impulsar el agro en Florencio Varela

  • El intendente Andrés Watson esquematizó sus políticas económicas a partir de las cualidades de un distrito con una gran fracción territorial fértil para la producción agropecuaria y un sector estratégicamente configurado para la dinámica fabril.
andrés watson agro producción

La incorporación de las reuniones con empresarios y empresarias en la agenda oficial en Florencio Varela adquirió relevancia tras determinar como prioritaria la generación de más puestos de trabajo por la consecuente radicación de compañías. En los últimos meses de 2021, fueron inauguradas seis firmas entre las que figuraba un anhelado retorno: “Alpargatas Textil”.

“La investigación y el diálogo fueron indispensables al momento de evaluar no solo la confección de la mejor iniciativa sino del modo indicado de aplicarla. Estipulamos circuitos por las múltiples industrias, aprehendimos las estructuras según rubros, propusimos alternativas para colaborar e impactar en mejores condiciones para el partido”, detalló el el intendente Andrés Watson.

La inversión realizada durante 2021 alcanzó a $350.000.000 con una proyección de $1.930.000.000. En este contexto, contemplaron la estimulación en un mercado laboral donde generaron más de 700 empleos genuinos directos y más de 400 indirectos. Como consecuencia, el Indicador Trimestral de la Industria Manufacturera (ITIM) exhibió durante el cuarto trimestre de 2021 un aumento interanual de 14.9% en comparación con igual periodo del año anterior.

Asimismo, el Ejecutivo local procuró resguardar los ingresos de la población al instrumentar no solo propuestas municipales sino provinciales y nacionales enlazado a capacitaciones e intermediaciones para emprendimientos independientes, seguros y programas.

Marca Registrada

De los proyectos implementados y un exhaustivo proceso de branding, “Mercado Activo” y “Expo Emprendedores” identificaron a la gestión de Andrés Watson al constituirse en las opciones que enfrentaron no solo un contexto de recesión socio-económica sino la situación epidemiológica desatada por la pandemia de Covid-19 que implicó extremar medidas para prevenir contagios y resguardar la salud.

En el caso de “Mercado Activo”, el gobierno diagramó un sistema de descuentos y beneficios a partir de un acuerdo con representantes en más de una treintena de rubros donde decidieron participar más de un centenar de comercios. “Agradecimos el esfuerzo del sector que con absoluta responsabilidad seleccionó sus productos de calidad y mantuvo los precios para asegurar el acceso de bienes a las familias”, afirmó Watson.

La “Expo Emprendedores” también constituyó un emblema donde convirtieron a la Plaza San Juan Bautista en un gran paseo de compras con emprendedores, emprendedoras, productores y productoras, patio gastronómico, donde vecinas y vecinos adquirieron elaboraciones sin intermediarios. “De varelense a varelense”, solía reiterar la máxima autoridad municipal.

Territorio extenso y fértil

El Intendente encomendó a la Secretaría de Industria objetivos particulares para fortalecer las unidades productivas del cinturón frutihortícola, florícola, pecuario y apícola característico de distrito.

“Fortalecimos lazos con un sector indispensable para el crecimiento local, una insignia de nuestra identidad: flores, frutas, miel, plantaciones de las más heterogéneas, granjas. La ambición y potencial de expansión, inversiones e innovación, permitieron una gran presencia que trascendió los límites de Florencio Varela”, sentenció Watson.

La cartera brindó una sistemática asistencia a través de capacitaciones, instrumentos tributarios, nuevos canales de comercialización, asesoramiento, como parte de un plan que rastreó y detectó variables, proporcionó respuestas y contribuyó, por decisión política, a impulsar a una fracción económicamente decisiva.

Comentarios