martes 9/3/21
EMERGENCIA SANITARIA

Dónde realizarse hisopados de Covid-19 en Florencio Varela ante la aparición de síntomas de la enfermedad

  • El Municipio de Florencio Varela asignó cuatro lugares para el hisopado de Covid-19.
  • Todos son públicos y dependen de la comuna. 
  • De esta manera buscan acelerar la detección temprana de personas contagiadas para asistirlas y evitar la propagación del virus.
FLORENCIO VARELA hisopados 2
Florencio Varela asignó cuatro lugares para el testeo de Covid-19 en personas con síntomas.

El Municipio de Florencio Varela acaba de lanzar los testeos rápidos itinerantes para detectar personas asistomáticas de Covid-19 que circulan por el distrito. 

El objetivo es conocer la población que no presenta síntomas de coronavirus, que pueden estar circulando en vía pública o en contactos con otras personas y transmitir el virus, siendo asintomáticas.

Y de esta manera prevenir la propagación a través de diagnósticos y detección temprana.

El test consiste en la toma de una muestra nasofaríngea, donde se alberga la mayor carga del virus, y buscar detectar un antígeno viral.

Es de manera voluntaria en puestos sanitarios que se instalarán en diferentes lugares de Florencio Varela y los resultados están en aproximadamente 15 minutos.

Pero además de estos nuevos operativos móviles de detección de Coronavirus y aquellos que se realizan casa por casa con el programa DetecTar, el Municipio de Florencio Varela dispuso cuatro sedes que realizan hisopados a personas con síntomas de la enfermedad o consideradas casos sospechosos.

LOS CUATRO CENTROS. Se trata del Centro de Salud Villa Vatteone (sede de Tucumán y Pueyrredón), el CIC de Ingeniero Allan, el CIC del barrio San Francisco y el CAPS Padre Mugica.

Estos lugares asignados para el hisopado de Covid-19 son públicos y dependen de la comuna.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad