miércoles. 24.04.2024
CUIDADO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO LOCAL

Florencio Varela: ¿dónde será recolocado para su conservación el histórico adoquinado de la zona Centro?

  • El inicio de las obras de mejoras y repavimentación del casco céntrico de Florencio Varela incluye el retiro de los históricos adoquines de las calles Aristóbulo del Valle y San Juan.
  • Serán recolocados para su preservación por pedido del intendente Andrés Watson.
ADOQUINES VARELA CENTRO
El histórico adoquín del casco céntrico de Florencio Varela será quitado y recolocado para su preservación.

El adoquín de la calle Aristóbulo del Valle y San Juan (entre Monteagudo y avenida General José de San Martín) es parte de la historia de Florencio Varela y son los últimos que todavía se lucen en la zona Centro de la ciudad.

El inicio de las obras de reconstrucción del material de hormigón incluye el retiro del adoquinado de ambas calles, como medida de preservación del patrimonio local.

Este material será conservado y recolocado en el acceso al Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson, en trabajos de embellecimiento de la entrada a la dependencia.

ADOQUINES VARELA CENTRO 2

“Por expreso pedido del intendente Andrés Watson estamos ocupándonos que todo aquello que se retire de las demoliciones en cada una de las arterias intervenidas -sea adoquinado, hormigón o carpeta- se cargue y envíe al Museo Hudson, donde llevamos adelante una tercera obra en forma simultánea”, dijo el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo.

El proyecto de repavimentación en el caso del Centro tiene como objetivos primordiales mejorar tanto la transitabilidad del circuito del tránsito de transporte de red vial y peatonal en uno de los centros comerciales más importantes del distrito, así como también, el acceso a establecimientos educativos.

Dichas tareas en la dependencia provincial buscan poner en valor el acceso desde la línea municipal hacía adentro de la mencionada sede.

Asimismo, el funcionario especificó las labores en el caso céntrico: “son 200 metros lineales en cada una de las calles citadas, donde vamos a reconstruir la vía asfáltica existente que tiene décadas, con adoquinado debajo”.

El secretario señaló que para la transitabilidad y la circulación en la zona, el hormigón “es lo más apropiado, con cero mantenimiento”. “Es una renovación, en calles tan necesarias como éstas”, agregó.