martes 23.07.2019
Florencio Varela

Domingo de Ramos en el Monumento Malvinas

  • Como cada año, los católicos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén, en la fecha que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa. 
  • Se prepará para el próximo domingo 14,  una misa en el Cruce Varela, que incluirá la interpretación de la “Pasión según San Juan”.
Domingo de Ramos en el Cruce Varela.
Domingo de Ramos en el Cruce Varela.

La cita es a partir de las 18 horas en el Monumento Malvinas, ubicado en Ruta Provincial Nº36. En caso de lluvia, el evento tendrá lugar en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural de la avenida Thevenet. 

Para dar comienzo a la jornada se oficiará la Santa Misa, con la bendición de ramos presidida por el Obispo Auxiliar de Quilmes, Marcelo Margni. 

A continuación, se brindará la representación del musical “La Pasión según San Juan”, a cargo del grupo “La Pasión” de la comunidad San Cayetano del barrio Km 26,700.  

Es un musical que se interpreta con la grabación del grupo La Fuente, rememorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en un acto cultural y religioso al aire libre con una importante puesta en escena. 

El montaje integra: el teatro, la música y la danza en una galería de cuecas, candombes, triunfos, milongas, galopas y chacareras que dan un sello netamente folclórico a la obra. 

Desde la organización, recordaron a los fieles llevar sus ramos de olivo para ser bendecidos. 

Acerca de “La Pasión según San Juan”

La grabación original se realizó en 1982 y fue arreglada e interpretada por el grupo “La Fuente”. 

Se estrenó con música en vivo y representación teatral en el estadio de Vélez Sarfield en marzo de 1983, ante alrededor de 40 mil personas. Desde entonces, se representa en numerosas comunidades del país durante las celebridades de Semana Santa. 

“La Pasión según San Juan” es un musical del gran artista argentino Alejandro Mayol, quien en 1984 fuera Secretario de Cultura, Recreación y Deportes de la Municipalidad de Florencio Varela, cargo que ejerció hasta 1997.

Comentarios