jueves 5/8/21
POLÍTICA LOCAL

Dirigentes varelenses formalizaron el nuevo espacio político Peronismo para Todos

  • En un documento firmado por distintas agrupaciones, organizaciones y sindicatos, expresaron "la necesidad de constituir un espacio que represente a todos”.
peronismo para todos

En un documento que lleva la firma de decenas de agrupaciones, movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos, entre los que se encuentran La Campora, el Movimiento Evita, Fecootraun y Evita descamisada, quedó formalizado el nuevo espacio Peronismo para todos en Florencio Varela, que tiene entre sus dirigentes más visibles a Antonio Tony Suárez (Movimiento Evita local), Christian Miño (Fecootraun FV), Luis Ángel Chango Paz (Evita descamizada) y a Héctor Salatino (Nuevo Encuentro).

Peronismo para Todos ya tuvo su primer plenario político en la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, en avenida San Martín 1555. Allí, en la tarde del sábado, dos dirigentes por agrupación se convocaron para avanzar en la unidad. 

De ese encuentro surgió el escrito que destaca la “firme decisión” de los dirigentes que lo componen “de continuar trabajando por un peronismo y un Kirchnerismo que defienda un solo interés, el del pueblo. Que en ese sentido tenemos la necesidad de constituir un espacio que represente a “todxs” y no sólo a un puñado de dirigentes”.

La construcción del espacio nació en paralelo a la conformación de un subbloque en el Honorable Concejo Deliberante dentro del PJ - Frente de Todos, anunciado en la última sesión del legislativo de Florencio Varela. 

peronismo para todos varela

La división tiene en ese nuevo esquema a los ediles Antonio Suárez, Verónica Albariño, Raúl Rulo Delgado, Julio Picón, Héctor Salatino y el edil (por ahora con licencia) Pablo Paz, hijo del histórico dirigente peronista Luis Ángel Chango Paz.

En un contexto electoral, la nueva fuerza busca conformar una base política que lo impulse a conformar una lista propia que le posibilite competir en las PASO a nivel local. 

EL DOCUMENTO COMPLETO:

“PERONISMO PARA TODOS”

Los abajo firmantes, dirigentes de Partidos y Agrupaciones políticas, de movimientos populares, de sindicatos, de cooperativas, del frente de género y disidencias, del frente de Juventud, y; de entidades sociales y vecinales de Florencio Varela queremos manifestar:

La firme decisión de continuar trabajando por un peronismo y un Kirchnerismo que defienda un solo interés, el del pueblo. Que en ese sentido tenemos la necesidad de constituir un espacio que represente a “todxs” y no sólo a un puñado de dirigentes.

Un espacio que apoye decididamente la gestión del Gobierno Nacional y Provincial y que revitalice al gobierno local para hacer realidad la transformación que sueñan miles de varelenses.

Tenemos la firme convicción que en Varela, es necesario conformar el Peronismo de Todxs, que incorpore a la totalidad de la militancia peronista local, donde Todxs puedan participar, discutir, disentir y por sobre todas las cosas trabajar para fortalecer los logros en nuestro distrito. Incorporar también a aquellxs compañerxs que sean capaces de hacer una profunda autocrítica de su actuar y que estén dispuestos a corregir los errores que nos llevaron a tener hoy un peronismo para pocos.

Para ello queremos construir una fuerza que tenga como columna vertebral al movimiento obrero y a los trabajadores de la Economía Popular y social. A la juventud y al género y sus diversidades como actores de la política y de la toma de decisiones. Y a las entidades intermedias como el primer eslabón más cercanos a los vecinxs.

Creemos que la unidad del peronismo es el único camino para asegurar las conquistas de Evita y Perón, consolidadas por Néstor y Cristina. Esa unidad se construye día a día, como lo hicimos quienes suscribimos el presente, No declamando la unidad dos meses antes de una elección.

Sabemos que tanto Alberto Fernandez como Axel Kicillof están sacando a la Argentina y la Provincia de la peor crisis a pesar de los 4 años de pandemia neoliberal y de la peor pandemia de salud mundial que se recuerde, sin embargo y a pesar de todo el apoyo recibido por parte de ambos, no vemos que el mismo esfuerzo sea realizado por la gestión local.

Desde el inicio mismo de este período de gobierno, allá por marzo del 2020 impulsamos propuestas, ideas y sugerencias, pero todas fueron desoídas, y así no se construye unidad, sino todo lo contrario. En pocas palabras “El Peronismo Para Pocos'.

Por todo ello hemos decido constituir este espacio que desde hoy llamaremos:

“Peronismo para Todos”.

-LEALTAD CORRIENTE MILITANTE

-COORDINADORA POLITICA Y SOCIAL  25 DE MAYO

- AGRUPACION LA LOPEZ JORDAN

-MT CARLOS ALMIRON

-MOV. POCHO LEPRATTI  EL ANGEL DE LA BICICLETA

-ASOC. CIVIL VISTA AL FUTURO

-SITRAIC

-13 DE ABRIL (LA CASA DE NESTOR)

- CORRIENTE PERONONISTA 13 DE ABRIL

-16 DE ENERO

-SOMU

-PERONISTA SIN FRONTERA

-FRENTE SINDICAL

-LA MUGICA

- CNCT

-FECOOTRAUN FCIO. VARELA

-EVITA DESCAMISADA

-1° DE JULIO

-FRENTE COMÚN POR VARELA

-FRENTE PATRIOTICO

-MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO

-LA CAMPORA

-SINDICATO DE CURTIDORES

-NUEVO ENCUENTRO

-FETRAES

-F.N.T

-M.P “LA RESISTENCIA”

-KOLINA

-IBAP

-PARTIDO COMUNISTA

-ANIBAL VERON

-LA RESISTENCIA

-SURGE

-MOVIMIENTO EVITA

-SINDICATO DE PASTELEROS

-SOCIEDAD DE FOMENTO “SAN MARTIN”

-MARTIN FIERRO

-O.L.P

-N.E.C

-M.B.O

-COMISION NACIONAL “EX DETENIDOS”

-NUEVA GENERACION

-SINDICATO DE FLETEROS

-MERENDERO EL ENCUENTRO

-7 DE SEPTIEMBRE

-CESAFI

-PSOL

-PERONISMO MILITANTE

-CORRIENTE MILITANTE

-FRATERNIDAD PERONISTA

-SINDICATO DE CERAMISTAS

Comentarios