viernes 22/1/21
POLÉMICA

Qué dijo el presidente de YPF sobre la privatización de terrenos en la UNAJ

  • El actual titular de la empresa Guillermo Nielsen habló por Twitter sobre la venta de terrenos en el predio donde funciona la sede central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.
  • Fue en respuesta a un tuit de la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos que expresó su preocupación por la privatización.
El actual presidente de YPF Guillermo Nielsen. Foto: TW GN.
El actual presidente de YPF Guillermo Nielsen. Foto: TW GN.

Sigue escalando la polémica por la venta que realizó YPF de una parte de los terrenos donde está emplazada la sede central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

La privatización informada a la UNAJ por medio de una carta documento, sin aviso previo y de forma unilateral, denunciada por la propia universidad como "un negocio inmobiliario", fue comentada por la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos.

"Me entero, dolorosamente, que el 22 de diciembre la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibió una carta documento de YPF en la que informan que procedieron, sin previo aviso y de manera unilateral, a la venta del terreno donde funciona su sede central desde hace 10 años", dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.

En respuesta a ese mensaje, el actual presidente de YPF Guillermo Nielsen salió a dar "algunas precisiones" al respecto de la privatización del lugar. 

"La universidad está utilizando ese predio como playa de estacionamiento. Se había llegado a acuerdo de alquiler simbólico que la Universidad incumplió. YPF siguió pagando todos los impuestos sobre ese predio a través de los años", dijo el economista a través de su cuenta @NielsenEcon.

"A disposición", cerró el titular de la empresa de control Estatal. 

Por su parte, Vallejos respondió: "Gracias x tu respuesta, Guillermo. Entiendo lo que planteas. Pero sigo creyendo que es preciso encontrar una solución mejor a dejar a la Universidad sin predio. Para las universidades fueron tan devastadores como para YPF los 4 años de neoliberalismo a los que nos sometió Macri".

Y agregó en otro tuit: "A disposición también en lo que pueda ayudar para encontrar la mejor solución para todos. La Universidad nacional e YPF son dos bienes enormemente valiosos para los argentinos y las argentinas. Un abrazo".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad