martes. 28.05.2024
A 73 AÑOS DEL HISTÓRICO 17 DE OCTUBRE

Día de la Lealtad: mensaje del Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela

En esta fecha central en la historia del peronismo, los miembros de PJ varelense emitieron un mensaje que gira en torno al actual contexto social, político y económico y que hace hincapié en la unidad.  

#4medios pj varela
Mensaje del Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela en este 17 de Octubre.

MENSAJE COMPLETO

Lealtad a nuestro pueblo para construir otro camino

Recordar el Día de la Lealtad del pueblo argentino al General Juan Domingo Perón, significa revindicar la lucha de un pueblo que se enfrentó a las adversidades para defender no solo una figura política sino fundamentalmente sus derechos.

Hoy a 73 años de aquel día histórico el pueblo nuevamente ve sus derechos arrebatados por un modelo político económico que lejos de incluir excluye a miles y miles de trabajadores y a familias enteras. Hoy, cuando las ideas de soberanía política e independencia económica se ven sometidas a las nuevas reglas del FMI y no a la grandeza de nuestra Nación, hoy cuando crece más que nunca la grieta entre ricos y pobres, hoy debemos estar unidos.

Porque, en estos tiempos donde los derechos que supo conquistar el peronismo para el pueblo están crisis, donde la palabra “política” y por ende la militancia política se volvieron fuertemente cuestionadas, es nuestra obligación reivindicar esta fecha con más participación que nunca, caminar cada barrio, cada plaza, cada escuela y lugares de trabajo para escuchar y atender las necesidades de nuestra gente que hoy nos necesita ante un Estado que mira para otro lado y representa otros intereses.

Aunque lejos estamos de aquel año ’45, vamos a levantar nuevamente aquellas ideas que unieron por primera vez al pueblo trabajador, vamos a militar con más fuerza, con nuevas herramientas para construir la verdadera unidad ante la adversidad.

Un 17 de octubre el pueblo salió a la calle a defender al General Perón y fue protagonista de una jornada histórica. Eso era y es el peronismo, el pueblo entero y unido defendiendo sus derechos, debemos seguir este mismo camino.

Sabemos que otro camino es posible y sabemos que es el camino de la lealtad al pueblo argentino.

Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela