lunes. 15.04.2024

Nuevo Mercado Bonaerense en Florencio Varela para comprar alimentos a precios bajos

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson recorrió la obra que se está realizando en el barrio La Carolina 5. Cuando esté en funcionamiento los vecinos y vecinas podrán comprar alimentos directo de los productores locales y de la región. 
mercado_bonaerense_varela_donde está
Desarrollan Mercado Bonaerense en Florencio Varela para Potenciar Economía Local.

Avanza la construcción del Mercado Bonaerense en el barrio La Carolina 5, sobre la calle 1110. Este espacio está destinado a la comercialización directa de productos alimenticios, sin intermediarios y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó el avance de las obras que se están realizando para construir el edificio. 

"Esta medida se implementa en línea con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de impulsar la producción local y proteger la economía de las familias varelenses en tiempos difíciles", explicó Watson durante su recorrido por el lugar.

El alcalde destacó la ubicación estratégica del edificio, diseñado para reducir costos logísticos y mantener precios accesibles en productos de primera necesidad, elaborados por vecinos del distrito.

La sucursal local forma parte de un plan que contempla la creación de una decena de establecimientos en distintas ciudades de la provincia, equipados con depósitos, áreas de vigilancia, sanitarios, oficinas, salas de máquinas y siete puestos de venta, cada uno con características específicas según el rubro.

"Esta iniciativa surgió luego de un análisis exhaustivo junto a representantes del sector agrícola, PyMEs y emprendedores locales, con el fin de ampliar el alcance del programa municipal Mercado Activo", explicó Ricardo de la Fuente, secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Además, De la Fuente detalló que el objetivo del intendente fue establecer un canal de venta directa, aumentar las opciones de compra para los vecinos y fijar referencias de precios en la cadena de supermercados.

mercado_bonaerense_varela

Cuándo se inaugura el nuevo Mercado Bonaerense en Varela

Los trabajos, financiados por ambos niveles de gobierno, han alcanzado un 60% de avance según lo previsto. Se han dividido en etapas debido al uso de un sistema mixto de construcción tradicional y steel frame, con una culminación estimada en sesenta días.

Actualmente, se están llevando a cabo tareas de tabiquería en seco, colocación de paneles, montaje de cielorrasos, revestimientos interiores en Durlock e instalación eléctrica, en una estructura adaptable para futuras expansiones.

mercado_bonaerense_varela_2
El intendente Andrés Watson supervisó las obras del nuevo Mercado Bonaerense en Florencio Varela.